Renovaciones La Tova 2021

Más allá de banderas y fronteras, La Tova-Asesoría Almudévar apostará un año más por ayudar a ciclistas de distintos lugares del orbe. Además por la formación, el equipo oscense también busca ser un proyecto internacional, como demuestran sus lazos con empresas o carreras foráneas. Por ello, siempre que la pandemia de COVID-19 lo permita, el equipo del C.D. Fernando Barceló contará con tres corredores extranjeros en la plantilla para la próxima temporada: Johan Ayala, Alexis Miranda y Toby Perry.

Johan Camilo Ayala (Colombia, 2000) comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces ha despuntado en las categorías de formación de su país. Estos resultados tuvieron su culmen en la Vuelta del Porvenir 2018, carrera junior más importante del país, en la que fue 11º de la general. De la mano de equipos locales, también ha competido en pruebas UCI, con varios Top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) o la Vuelta a Miranda (2.2). Después de no poder viajar a Europa en 2020, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos.

Alexis Miranda (Argentina, 1999) vivirá en 2021 su tercera campaña en la plantilla del equipo de referencia del C.D. Fernando Barceló Team. Pese a que el pasado curso no pudo venir a España debido a las restricciones propias de la situación sanitaria, en 2019 demostró sus cualidades con este maillot. Prueba de ello es su triunfo en Calatorao y varios puestos de honor en pruebas francesas. El argentino, que se define como un velocista y también es habitual en el ciclismo en pista, buscará en el nuevo curso “el máximo de victorias posibles para llevar el maillot de La Tova-Asesoría Almudévar a lo más alto”.

Toby Perry (Reino Unido, 2000) pondrá el acento británico a La Tova-Asesoría Almudévar por segundo año consecutivo. Desde su estancia en la categoría junior, ha probado suerte en las siempre competidas carreras belgas, donde se coló en los puestos de honor en varias ocasiones, también como sub23. En cuanto a sus vivencias en España, ha sido uno de los corredores más destacados del equipo en las pruebas vasco-navarras, hasta que una lesión cortó su progresión. Entre sus ambiciosos objetivos para 2021, destaca que buscará “victorias para el equipo y estar delante en las Copas de España que disputemos”.

Prensa La Tova-Asesoría Almudévar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here