Renovaciones La Tova Asesoría Almudevar 2021

Pese a que el equipo auspiciado por el C.D. Fernando Barceló Team tendrá como principal objetivo la ayuda a futuras promesas, su plantilla será más plural. Como nexo de unión entre el staff y el resto de ciclistas, a la vez que como mentores en carrera, La Tova-Asesoría Almudévar tendrá en sus filas a cuatro corredores élite que renuevan su vinculación a la estructura oscense: Adrián García, Quique Herrero, David Rubio y Sergio Sánchez.

Adrián García (Sabadell, 1996) es el más joven de todos los élites con los que contará el equipo y el único que aún está en edad de participación en la Copa de España y el Torneo Euskaldun. A lo largo de los tres años en los que ha defendido los colores de este equipo, ha demostrado ser un corredor todo-terreno, como demuestra su 10ª plaza en la Copa Criterium aragonesa de 2019. Para 2021, se marca como objetivo “dejarse ver y pelear por tener presencia”, además de “guiar, tanto dentro como fuera de carrera” a los más jóvenes.

Quique Herrero (Zaragoza, 1986) vivirá en 2021 su cuarta campaña como corredor del equipo. Su experiencia en el ciclismo va más allá de lo convencional, puesto que también ha competido en tándem durante cinco años y es un habitual en las pruebas de policías y bomberos, tanto a nivel nacional como internacional. Fuera de nuestras fronteras, ha conseguido la primera plaza en los Europeos 2016 y hasta cuatro medallas en los World Police & Fire Games de Chendgu 2019.

David Rubio (Zaragoza, 1980) será el corredor más veterano de La Tova-Asesoría Almudévar. Pese a su tardía entrada en el ciclismo de competición, ha podido demostrar sus virtudes en los últimos años. Sobre todo, relucen en su palmarés la 2ª plaza élite en los Campeonatos de Aragón de crono individual 2019 y un podio en la Cronoescalada a La Muela del mismo año. Él mismo se define como “correoso y todo-terreno”, a la vez que asegura que sigue “con ganas de seguir aprendiendo y mejorando”.

Sergio Sánchez (Zaragoza, 1988) completará su segundo curso en el equipo, primero como corredor a tiempo completo. Formado en las filas del Club Ciclista Aragonés hasta su paso por la categoría junior, regresó a la competición hace poco más de dos años como corredor independiente. Habitual en el Top-30 de las pruebas de la zona, concluyó 6º la Copa Criterium aragonesa 2019. Más allá de éxitos personales, este nuevo año buscará “ayudar a los compañeros a luchar por victorias”.

Prensa La Tova-Asesoría Almudévar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here