Rus cruzando la línea de llegada de Salorino

Fran García Rus (Aluminios Cortizo) se llevó el triunfo del I GP Ayuntamiento de Salorino al imponer su punta de velocidad en el grupo de una vientena de ciclistas que se jugó la victoria. De esta manera, además, Rus se sitúa como líder de la extremeña Challenge Vuelta Tajo Internacional que concluirá mañana.

Etapa corta, de apenas 125 kilómetros, por largas rectas y buenas carreteras en la que costó que fraguara una fuga. 10 hombres lograrían abrir hueco con algunos gallos como Marcos Jurado (Supermercados Froiz), Santiago Cadavid (Controlpack), o Eloy Teruel y Pedro Antonio Rodríguez (Valverde-Terra Fecundis) junto con Alberto Álvarez y Cristobal Moral (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Miguel González (Globalia Salamanca), Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita), Guillermo Mallo (Vigo-Rías Baixas), David Zafra (Brocoli Mecánico-Sakata-BIMI), y Jofre Prunera (Oleka). Entre los diez hubo un gran entendimiento lo que hizo que la renta llegara a los 2 minutos, mientras que por detrás eran los chicos del Aluminios Cortizo los que comandaban el gran grupo.

A falta de 50 kilómetros para meta desde el pelotón, que viajaba ya a minuto y medio de la cabeza, saltaban 2 ciclistas muy importantes como Samuel Blanco (Supermercados Froiz) y Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), logrando llegar hasta la punta, aunque a 30 kilómetros para la meta el pelotón neutralizaba la escapada del día.

Tras producirse el reagrupamiento volvían las hostilidades, cogiendo unos segundos de nuevo otra docena de corredores entre los que repetían Moreira, Teruel, Blanco, Jurado o Aparicio, sumándose esta vez Fran García Rus y Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo), Jose María García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), o Miguel Moya (GSport), entre otros, sin embargo desde el grupo principal iban reaccionando varios ciclistas, haciendo que a 15 para la llegada todo volviese a estar como al principio.

Como apuntábamos en nuestra previa, el momento clave del día llegó en el muro de Herreruela, a 12 del final, donde tras demarrar se marchaban 6 ciclistas en busca de la victoria en Salorino. Volvían a demostrar Jurado, Blanco, Moreira y Montenegro ser los más fuertes, yéndose con ellos esta vez Edgar Curto (Oleka) y Giulio Agostini (Tenerife-Bike Point-Pizzería Española), llegando unos metros después más ciclistas como en intentonas anteriores, dando forma al paquete que definitivamente acabaría luchando por el triunfo.

Finalmente, unos 20 corredores se jugaban al sprint la victoria en la recta final de la localidad extremeña de Salorino, a pesar de los demarrajes dentro de los dos últimos kilómetros de Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita) y de un incansable Marcos Jurado. En esa llegada picando ligeramente se destacaba Fran García Rus para levantar los brazos con total claridad, llegando a picar 2 segundos sobre el uruguayo Mauricio Moreira que se hacía con la segunda posición, y sobre Edgar Curto que completaba el podium.

En el resto de clasificaciones Santiago Cadavid hizo buena su presencia en la fuga del día llevándose la montaña y las metas volantes, quedando también empatado en lo más alto con Giulio Agostini en la general de los sprints especiales.

Mañana se echará definitivamente el cierre a la temporada amateur con la segunda y última jornada de esta Vuelta al Tajo, en concreto con el “I Gran Premio Ayuntamiento de Mata de Alcántara”. En total serán 145 kilómetros que de nuevo ofrecerán oportunidades para poder romper la carrera de lejos, además de que los últimos 6 kilómetros serán en continuo ascenso. Toda la información de la carrera extremeña la podéis encontrar en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.