El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Fran García Rus (Cortizo) se lleva en Salorino la primera de la Vuelta Tajo

Fabio
Fabio 24/10/2020
Share
4 Min Read
El Pelotón Fran García Rus (Cortizo) se lleva en Salorino la primera de la Vuelta Tajo
Rus cruzando la línea de llegada de Salorino
SHARE

Fran García Rus (Aluminios Cortizo) se llevó el triunfo del I GP Ayuntamiento de Salorino al imponer su punta de velocidad en el grupo de una vientena de ciclistas que se jugó la victoria. De esta manera, además, Rus se sitúa como líder de la extremeña Challenge Vuelta Tajo Internacional que concluirá mañana.

Etapa corta, de apenas 125 kilómetros, por largas rectas y buenas carreteras en la que costó que fraguara una fuga. 10 hombres lograrían abrir hueco con algunos gallos como Marcos Jurado (Supermercados Froiz), Santiago Cadavid (Controlpack), o Eloy Teruel y Pedro Antonio Rodríguez (Valverde-Terra Fecundis) junto con Alberto Álvarez y Cristobal Moral (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Miguel González (Globalia Salamanca), Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita), Guillermo Mallo (Vigo-Rías Baixas), David Zafra (Brocoli Mecánico-Sakata-BIMI), y Jofre Prunera (Oleka). Entre los diez hubo un gran entendimiento lo que hizo que la renta llegara a los 2 minutos, mientras que por detrás eran los chicos del Aluminios Cortizo los que comandaban el gran grupo.

A falta de 50 kilómetros para meta desde el pelotón, que viajaba ya a minuto y medio de la cabeza, saltaban 2 ciclistas muy importantes como Samuel Blanco (Supermercados Froiz) y Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), logrando llegar hasta la punta, aunque a 30 kilómetros para la meta el pelotón neutralizaba la escapada del día.

Tras producirse el reagrupamiento volvían las hostilidades, cogiendo unos segundos de nuevo otra docena de corredores entre los que repetían Moreira, Teruel, Blanco, Jurado o Aparicio, sumándose esta vez Fran García Rus y Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo), Jose María García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), o Miguel Moya (GSport), entre otros, sin embargo desde el grupo principal iban reaccionando varios ciclistas, haciendo que a 15 para la llegada todo volviese a estar como al principio.

Como apuntábamos en nuestra previa, el momento clave del día llegó en el muro de Herreruela, a 12 del final, donde tras demarrar se marchaban 6 ciclistas en busca de la victoria en Salorino. Volvían a demostrar Jurado, Blanco, Moreira y Montenegro ser los más fuertes, yéndose con ellos esta vez Edgar Curto (Oleka) y Giulio Agostini (Tenerife-Bike Point-Pizzería Española), llegando unos metros después más ciclistas como en intentonas anteriores, dando forma al paquete que definitivamente acabaría luchando por el triunfo.

Finalmente, unos 20 corredores se jugaban al sprint la victoria en la recta final de la localidad extremeña de Salorino, a pesar de los demarrajes dentro de los dos últimos kilómetros de Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita) y de un incansable Marcos Jurado. En esa llegada picando ligeramente se destacaba Fran García Rus para levantar los brazos con total claridad, llegando a picar 2 segundos sobre el uruguayo Mauricio Moreira que se hacía con la segunda posición, y sobre Edgar Curto que completaba el podium.

En el resto de clasificaciones Santiago Cadavid hizo buena su presencia en la fuga del día llevándose la montaña y las metas volantes, quedando también empatado en lo más alto con Giulio Agostini en la general de los sprints especiales.

Mañana se echará definitivamente el cierre a la temporada amateur con la segunda y última jornada de esta Vuelta al Tajo, en concreto con el «I Gran Premio Ayuntamiento de Mata de Alcántara». En total serán 145 kilómetros que de nuevo ofrecerán oportunidades para poder romper la carrera de lejos, además de que los últimos 6 kilómetros serán en continuo ascenso. Toda la información de la carrera extremeña la podéis encontrar en nuestra previa.

  • Clasificación completa del I GP Ayuntamiento de Salorino
    CARRERAS: Vuelta Internacional Tajo 2020
    CICLISTAS: Francisco Rus García
    ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Fabio
    Fabio
    Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
    2 Comentarios 2 Comentarios
    • Pingback: Challenge Vuelta Internacional al Tajo 2020: etapa 2, Mata de Alcántara (TV) - El Pelotón
    • Pingback: PREVIA | El pelotón amateur se da el último baño en el Tajo - El Pelotón

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Élite y Sub-23

    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI

    08/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    El Pelotón La Challenge Alicante Interior - Costa Blanca presenta el recorrido de su edición 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Challenge Alicante Interior – Costa Blanca presenta el recorrido de su edición 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?