El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Unai Iribar redondea en Segura un fin de semana perfecto para Laboral Kutxa

Fabio
Fabio 13/09/2020
Share
3 Min Read
El Pelotón Unai Iribar redondea en Segura un fin de semana perfecto para Laboral Kutxa
Foto de Unai Iribar (Foto: @goierrikoTB)
SHARE

Unai Iribar (Laboral Kutxa) ha sido el vencedor de la San Juan Sari Nagusia de Segura, siendo el más rápido del pequeño grupo que logró llegar a la línea de meta tras distanciarse en la decisiva subida a Zerain. De esta manera el conjunto de Laboral Kutxa cierra un fin de semana de ensueño tras la victoria ayer en los campeonatos de Euskadi de Barambio de otro de sus ciclistas como Xabier Berasategi.

La carrera donostiarra nos dejó mucha batalla desde el banderazo de salida, con un rosario de ataques, que hicieron que continuamente la cabeza de carrera se fuera modificando, sin que ningún corte lograra tener una ventaja mayor del medio minuto con el grupo principal.

Sería ya dentro de la última vuelta, con el encadenamiento de los altos de Lierna y Zerain, cuando tres ciclistas de «caché» se marchaban por delante inquietando mucho las opciones del resto de ciclistas. Los tres corredores eran Unai Iribar (Laboral Kutxa), Joseba López (Grupo Eulen) y el líder del Torneo Euskaldun Jon Barrenetxea (Baqué), a los que posteriormente se les uniría Carlos García (Caja Rural-RGA), súper combativo en el día de hoy.

A su altura llegaban en las primeras rampas de la decisiva subida a Zerain un pelotón formado por una treintena de ciclistas, pero en sus rampas más duras volvían a distanciarse, demostrando ser los más fuertes de la jornada, tanto García, como Barrenetxea e Iribar, acompañados esta vez de Xabier Isasa (Goierriko Kirol Elkartea) y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa).

#Segura #TorneoEuskaldun gana hoy 13-9-2020 dorsal 114 @unairibar99 @GoierrikoTB
Zorionak! @ETXF_FVC pic.twitter.com/yhLPQNd6sN

— Martín (@martin__early) September 13, 2020

Los cinco ciclistas se lanzaban en el último descenso camino de la línea de llegada de Segura con apenas unos 10″ de ventaja sobre el grupo perseguidor compuesto por apenas una veintena de ciclistas. Finalmente, a pesar de que en la recta de meta las diferencias entre ambos grupos eran mínimas, le valía a Unai Iribar para imponer su conocida punta de velocidad y no dejarse dar alcance, levantando los brazos en Segura. Tras él, entraría en segunda posición el propio Jon Barrenetxea, mientras que Pau Llaneras (Caja Rural-RGA) recuperando posiciones en el sprint desde atrás lograba entrar en el podium.

El Euskaldun regresará en dos semanas, el 26 de septiembre, con la celebración de la prueba de Lazkao, que además disputará los campeonatos guipuzcoanos. Un Torneo Eukaldun que seguirá encabezado por Jon Barrenetxea, aunque hoy Unai Iribar con su victoria ha reducido algo su colchón.

El Pelotón Unai Iribar redondea en Segura un fin de semana perfecto para Laboral Kutxa
Clasificación rápida de la prueba de Segura (Foto: Alvaro García-ElPelotón)
CARRERAS: Segura 2020
CICLISTAS: Unai Iribar Jauregi
ETIQUETAS: Equipo Laboral Kutxa
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
4 Comentarios 4 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | Oñati recupera y despide el Torneo Lehendakari - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El muro de Lazkaomendi busca aclarar el Torneo Euskaldun y al campeón de Guipúzcoa - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA TORNEO EUSKALDUN | Segura acoge este sábado los Campeonatos de Guipúzcoa - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Los muros de Liernia y Zerain de la prueba de Segura, claves para la resolución del Torneo Euskaldun - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
Ciclocross Copa Aragón CX
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Miguel Monge Extremadura Pebetero
Tres fichajes para el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026

04/12/2025
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026

02/12/2025
Miguel Monge Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Tres fichajes para el Extremadura Pebetero 2026

02/12/2025
El Pelotón Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

03/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?