El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Alex Martín (Kometa) se marca un Hirschi para liderar la Volta a Valencia

Fabio
Fabio 10/09/2020
Share
3 Min Read
El Pelotón Alex Martín (Kometa) se marca un Hirschi para liderar la Volta a Valencia
Alex Martín en lo alto del podium en Yatova (Foto: @PalomarJulian )
SHARE

Alex Martín (Kometa-Xstra) se ha situado como primer líder de la X Volta a Valencia tras imponerse en solitario en la meta de Yatova, después de lanzar un durísimo ataque a falta de 25 kilómetros, al que nadie pudo seguir, tal y como ocurrió hoy con el joven suizo Marc Hirschi en la bonita etapa del Tour de Francia.

Arrancó la ronda valenciana desde la capital de la provincia levantina con una etapa en la que se fue rapidísimo desde el inicio, sin que ninguno de los primeros intentos de escapada pudiera fructificar ante el fuerte ritmo con el que viajaba el pelotón. Sí lograban adquirir cierta ventaja, nunca superior al minuto, la dupla de ciclistas formada por el colombiano Kevin Brito (Colnago) y el francés Clement Delcros (AVC-Aix en Provence), y que lograron rodar en cabeza durante el primero de los cinco giros al circuito final alrededor de Yatova.

Sería a menos de 40 kilómetros de la llegada, en la tercera de las vueltas, cuando comenzaban a mostrarse los llamados a hacer cosas importantes en la carrera, con el ataque en la subida al alto del Río Juanes de Tom Armstrong (Electro Hiper Europa-Ristrasol) que se llevaba consigo en un primer momento a Thomas Gloag (Caja Rural-RGA), y a los que posteriormente se unirían otros hombres importantes como Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-RGA), o Alex Martín y Mario Vilches (Kometa-Xstra), entre otros, formando un grupo de diez unidades muy potente en cabeza.

El propio Alex Martín, que ya demostró encontrarse en un gran momento de forma en la Vuelta a Cantabria celebrada la semana pasada, apostaba al todo o nada a 25 kilómetros con un duro demarraje al que ninguno de sus compañeros de fuga podían reaccionar, mientras que en el pelotón, muy mermado, tomaba las riendas el conjunto del Lizarte, viendo que el retraso con respecto a la punta ya alcanzaba el minuto.

Finalmente la apuesta le salía redonda al ciclista perteneciente a la Fundación Contador, llegando en solitario a la línea de meta de Yatova, para de esta manera levantar los brazos y situarse como primer líder. Por detrás, Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) fue segundo a 9 segundos y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) tercero a 17 segundos, mientras que el grueso del pelotón, con la mayoría de favoritos en la línea de salida a la victoria final, llegó a 22 segundos del ganador.

Mañana llegará uno de los días claves de esta Volta a Valencia con la disputa de la ya clásica crono individual de Lliria, con 20,8 kilómetros destinados a auténticos especialistas. Podéis encontrar el análisis de la jornada en nuestra previa de la carrera (pinchando en este enlace).

  • Clasificación completa
CARRERAS: Volta Ciclista Provincia de Valencia 2020
CICLISTAS: Álex Martín
ETIQUETAS: Kometa-Xstra
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Moreira (Rías Baixas) vence de amarillo y sentencia la Volta a Valencia - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La tercera ronda de septiembre viene de la mano de la Volta a la Provincia de València más montañosa - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Manuel Peñalver Team Polti VisitMalta Tour of Magnificent Qinghai
Victoria de Manuel Peñalver en el arranque del Tour of Magnificent Qinghai
Ciclismo Profesional En Fuga
Vicent Andrés Loira Blázquez RFEC Campeonato de España
Vicent Andrés y Loira Blázquez se proclaman campeones de España en categoría cadete en Tarazona de la Mancha
Categorías Inferiores En Fuga
El Pelotón Resumen TV de XCVII Loinatz Proba de Beasain
Resumen TV de XCVII Loinatz Proba de Beasain
Élite y Sub-23
Jose María Martín gana en la Loinatz Proba de Beasain 2025 (Fuente: Txirrindulariak)
José María Martín (Extremadura-Pebetero) también alza los brazos en la Loinatz Proba de Beasain
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Resumen TV de XCVII Loinatz Proba de Beasain
Élite y Sub-23

Resumen TV de XCVII Loinatz Proba de Beasain

06/07/2025
Jose María Martín gana en la Loinatz Proba de Beasain 2025 (Fuente: Txirrindulariak)
DestacadoÉlite y Sub-23

José María Martín (Extremadura-Pebetero) también alza los brazos en la Loinatz Proba de Beasain

06/07/2025
Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano

05/07/2025
Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?