Raúl Rico (Mutua Levante-Alé) será profesional con el Vito-Feirense-PNB

Raúl Rico será profesional con el Vito-Feirense-PNB

El ciclista de Castalla ve recompensada su gran temporada y da el salto a categoría profesional con el equipo portugués Vito-Feirense-PNB.

Raúl Rico (1997) cumplirá el sueño de competir junto a los grandes. Tras pertenecer sus cuatro temporadas como sub-23 a la estructura del Mutua Levante-Alé, ha recibido la llamada del conjunto continental Vito-Feirense-PNB, con el que completará lo que resta de calendario. El joven alicantino debutará el próximo 16 de mayo en la Volta a Ilha de São Miguel, en las Islas Azores.

Cabe destacar que el ciclista mutualista sube de categoría siendo todavía sub-23, lo que demuestra el gran nivel que atesora. Desde que empezó a competir, siempre ha formado parte de la estructura de la Fundación Benicadell y el Club Ciclista Sax, primero como juvenil en el Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, y después con el Mutua Levante-Alé.

En 2019, comenzó la temporada subido al pódium de la Vuelta a Guadalentín, además de concluir en el top-10 del Trofeo Guerrita y el Memorial Momparler, ambas pruebas de la  Copa de España. Su esfuerzo en carreras como el GP Primavera de Ontur, seleccionando el grupo y formando abanicos, ha permitido al equipo alicantino cosechar victorias y tener una destacada presencia en carrera.

Prensa Fundación Benicadell