El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoVuelta a España

El día que puede empezar a decidirse la Vuelta 2018

Jesús Guevara
Jesús Guevara 10/09/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón El día que puede empezar a decidirse la Vuelta 2018
SHARE

32,8 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. Ese puede ser el primer gran punto de inflexión en el desenlace de la edición 2018 de la Vuelta Ciclista a España. En una de las ediciones más igualadas entre los mejores de la general, sin apenas diferencias entre los cuatro primeros clasificados –Superman López es cuarto a tan solo 43 segundos del liderato- tras quince etapas disputadas, la contrarreloj puede marcar el devenir de la prueba.

El recorrido presenta pocas o ninguna dificultad orográfica reseñable. Un terreno pensado para especialista y que, aun con unos primeros 20 kilómetros con algún repecho de escasa pendiente, tendrá en los últimos 12 kilómetros un tramo final completamente llano.

Con Jonathan Castroviejo (Sky), Rohan Dennis (BMC), Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) y Mathias Brandle (Trek-Segafredo) como principales aspirantes al triunfo parcial, los candidatos a la general librarán su particular batalla por vestirse de rojo al final de la contrarreloj.

El Pelotón El día que puede empezar a decidirse la Vuelta 2018

Valverde y Yates, una lucha por el rojo

Simon Yates (Mitchelton-Scott) firmó en el pasado Giro d´Italia una buena contrarreloj en una distancia parecida. El británico cedió algo más de un minuto y diez segundos con Tom Dumoulin y un minuto exacto con Chris Froome, a la postre vencedor de la ronda italiana tras su exhibición camino de Jafferau.

Alejandro Valverde siempre es una incógnita cuando se trata de una contrarreloj. Acostumbrado a firmar notables actuaciones en los últimos años, hay que retrotraerse a la Vuelta a España de 2016 para comparar el rendimiento del murciano y el de Yates en una distancia similar. Camino de  Calpe, entonces en 37 kilómetros, Valverde aventajó en 55 segundos a Yates.

En 2017, pocos fueron las contrarreloj que ambos afrontaron de manera simultánea. La disputada en la Vuelta al País Vasco, donde un Valverde enrachado aventajaba en más de minuto y medio al de Mitchelton-Scott, difícilmente puede servir de referencia.

Con todo ello, y a tenor de los resultados recientes, Valverde debería vestirse de rojo mañana. De ser así, las diferencias que logre sacar el murciano podrían ser claras de cara a la interesante semana final.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López tendrán objetivos bien distintos. Los cafeteros buscarán mantener vivas sus opciones de cara a las venideras jornadas de montaña. De gozar de un buen estado físico, Superman y Quintana podrían jugar sus bazas en la decisiva etapa de Andorra.

CICLISTAS: Alejandro Valverde Belmonte , Simon Yates ,
ETIQUETAS: Vuelta a España
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Granada 2025
La Selección de Illes Balears anuncia sus alineaciones para el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Selección Euskadi Campeonato España Granada
Anunciada la Selección de Euskadi para el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti) conquista la jornada inaugural de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti) conquista la jornada inaugural de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior
FExtC Campeonato de España Granada
Convocatoria de la Federación Extremeña para el Campeonato de España de Granada
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de España de Carretera PRO, élite, sub-23 y junior de Granada podrá verse íntegro en directo

24/06/2025
El Pelotón PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
JuniorDestacado

PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio

23/06/2025
Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta en el Giro dell’Appennino con “tres líderes” y mirada en la Coppa Italia delle Regioni

23/06/2025
Sergio Chumil Guatemala Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Chumil (Burgos Burpellet BH) es el nuevo campeón de Guatemala de contrarreloj

23/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?