El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Lampaert repite triunfo y Valverde apunta a Flandes

Jesús Guevara
Jesús Guevara 28/03/2018
Share
2 Min Read
El Pelotón Lampaert repite triunfo y Valverde apunta a Flandes
SHARE

Yves Lampaert (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la clásica belga Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre (1.UWT, Bélgica), disputada hoy sobre un recorrido de 180 kilómetros entre Roeselare y Waregem. El corredor belga repite triunfo tras finalizar en primer lugar la pasada edición.

La jornada, que estuvo marcada por la incesante lluvia que cayó durante todo el recorrido, tuvo en los últimos 80 kilómetros la parte clave en el devenir de la carrera. Con constantes demarrajes y aceleraciones, los adoquines y las cotas -tradicionales en este tipo de pruebas- seleccionaron el pelotón y a los hombres más fuertes.

Entre ellos resistió un sobresaliente Alejandro Valverde. Tras solventar un pinchazo en la parte clave de la carrera, el murciano no solo resistió los ataques de los grandes clasicómanos sino que fue, en primera persona, dinamitador de la carrera en varios momentos importantes. Respondió a los demarrajes de Van Avermaet (BMC) y Benoot (Lotto-Soudal) y con ellos acabó por conformar el grupo de doce corredores del que saldría el vencedor final.

Con diferencia sobre el pelotón principal, lo intentaron ya desde este primer grupo Van Avermaet y Benoot. Sin la compañía de un Valverde escaso de fuerzas, el dúo belga desistió ante el poderío de un Quick-Step que neutralizaría su aventura y que lanzaría, a continuación, a Yves Lampaert (Quick-Step Floors) tras la rueda de un Vanmarcke (Education First) que volvía a mostrar su actitud siempre valiente.

Junto a ellos, Pedersen (Trek-Segafredo), Boasson Hagen (Dimension Data) y Teunissen (Sunweb) conformaban el grupo que, con Van Avermaet, Benoot y Valverde exhaustos y sin colaboración del resto de perseguidores, acababan por distanciarse.

Con intentos siempre infructuosos, Yves Lampaert supo aguardar su momento y con un demarraje bajo la pancarta del último kilómetro acabaría por alzarse con su segundo triunfo consecutivo en la clásica belga. Teunissen segundo y Boasson Hagen tercero completaron el podium.

ETIQUETAS: Dwars Door Vlaanderen
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica
Presentado el III Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica
Ciclismo Profesional En Fuga
Eloi Gamper Team MP Group Vigo Rías Baixas
Eloi Gamper y Juan Estevan suben al tren del Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Bernardo Cambareri Equipo Cortizo
Héctor Fernández y Bernardo Cambareri se incorporan al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Felipe Orts Benidorm CX
Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el III Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

16/01/2026
Clàssica Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La 42ª edición de la Clàssica CV 1969 se presenta con un recorrido inédito

11/01/2026
Francesc Barber Illes Balears Arabay
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team

07/01/2026
RFEC sub-23
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional

07/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?