Aunque el pasado miércoles, por su condición de festivo, también se disputaron varias carreras de ciclocrós, el protagonismo de los fines de semana es habitual en esta modalidad y, como no podía ser de otra manera, en estos dos días volverá a haber competición.
En un fin de semana algo menos cargado de carreras que el pasado (tres, frente a las cuatro que hubo hace una semana), el protagonismo será para Burgos, que cerrará su ya habitual Trofeo Diputación de Burgos con las tradicionales carreras de Medina de Pomar y de Villarcayo, sábado y domingo. El domingo, además, en la localidad valenciana de Aiacor se disputará la tercera manga del trofeo de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana de la modalidad.
XIII Ciclocross Ciudad Medina de Pomar
La segunda prueba de ciclocrós en tierras burgalesas esta semana será en la localidad de Medina de Pomar. Un precioso circuito que combina campas con algún tramo de asfalto será el que acoja esta decimotercera edición de la carrera. Con muchas curvas y partes bastante estrechas, es un recorrido de constantes acelerones. No se esperan, en absoluto, lluvias durante la carrera. Habrá nubes y claros y temperaturas entre 8 y 17 grados centígrados, según vaya avanzando la mañana.
Nombres que parten como favoritos en las categorías élites son los de Lucía González (Nesta-MMR-Lointek) y Aida Nuño (MMR-Spiuk) en féminas; e Ismael Esteban (Maestre) o Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) en hombres. Se notarán las ausencias de Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga, de gira por Bélgica.
XIV Ciclocross Villa de Villarcayo
La última manga del Trofeo Diputación de Burgos se disputará el domingo y tampoco hay lluvias previstas ni ninguna condición climatológica adversa. El circuito, también revirado, es en teoría algo más rápido que el de Medina, por lo que puede haber cambios de papeles… aunque parece que los favoritos y favoritas deberían ser exactamente las mismas que el día anterior.
Ciclocross Fiestas Mayores Aiacor
En el pueblo valenciano de Aiacor tendrá lugar la tercera prueba de la Challenge Comunitat Valenciana de ciclocrós, con salida y meta en la Avinguda de la Generalitat. Desde las 9 de la mañana del domingo, esta prueba del calendario valenciano tendrá a protagonistas esperados como Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) en hombres, o la todavía juvenil —pero a ritmo de élites— Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai) en mujeres.