El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

Jurado puntúa en Verín y deja la general de Galicia en un pañuelo para mañana

Fabio
Fabio 17/09/2016
Share
5 Min Read
El Pelotón Jurado puntúa en Verín y deja la general de Galicia en un pañuelo para mañana
Marcos Jurado fue el protagonista en Verín (Foto: @F_Gal_Ciclismo )
SHARE

Enorme victoria de Marcos Jurado (Supermercados Froiz) en la cuarta etapa de la Volta a Galicia con llegada en Verín. El manchego lograba entrar en solitario en un etapón enorme, en el que durante los 132 kilómetros se han dado «palos» de principio a fin, después de demarrar y realizar una exhibición de fuerza en los últimos 5 kilómetros. La general sigue comandada por segundo día por Samuel Blanco (Rías Baixas) que se dejaba 17″ en la línea de meta con Jurado, que ahora se sitúa segundo a 23″ del gallego a falta de la decisiva etapa de mañana.

La etapa fue un sin fin de ataques y movimientos de hombres importantes, destacando el protagonizado por Elías Tello y Sergio Pérez (Kuota-Construcciones Paulino) y Joao Matías y David González (Supermercados Froiz) que se lanzaban por delante cuando se llevaban disputados 25 kilómetros, entendiéndose entre ellos a la perfección y cogiendo rápidamente un minuto de ventaja sobre el pelotón comandado por los ciclistas del Rías Baixas, aunque en el descenso del primer puerto del día, el Alto de Albergueira, de segunda categoría, se les uniría un terceto de mucha calidad formado por Antonio Angulo y Óscar Linares (Gomur-Liébana2017) y Diego Noriega (Polartec-Fundación Contador), que hizo que por detrás también se volara para echar abajo la fuga, que se conseguiría hacer 10 kilómetros más tarde.

Posteriomente en el ecuador de la etapa, subiendo el Alto de Cualedro, de tercera, ya se provocaría la selección definitiva provocándose un corte donde, como ayer, se volvían a meter todos los hombres importantes de la carrera haciendo camino ya en busca del triunfo y la lucha por la general. Apenas una quincena de ciclistas llegaban a la última subida del día, el Alto de Vilardevón, entre los que estaban el líder, Samuel Blanco, una representación enorme del Froiz con su fichaje estrella para esta carrera Marcos Jurado, además de Daniel Domínguez, Sergio Míguez, Joao Matías y David González, Pedro Gregori y Paulo Silva (Aluminios Cortizo), Sergio Prado (CC Vigués-Autronic), Jesús Arozamena (CC Cambre), Luis Mendonça (SPOL Concello de Porriño), Gaspar Gonçalves (Liberty Seguros), Óscar Linares (Gomur-Liébana2017) y, como no, los chilenos del Kuota-Construcciones Paulino, Miguel «Lobito» Burmann y Elías Tello, además de Sergio Pérez.

En esa subida a Vilardevón el grupo se fue desgranando con los sucesivos ataques que protagonizaron especialmente Lobito Burmann y Gregori, a los que posteriormente lograrían alcanzar Jurado, Domínguez y Tello, quedando unos segundos por detrás el líder con el resto de ciclistas. Así se coronaba el puerto, y se lanzaban en un final vertiginoso camino de Verín.

Samuel Blanco liderará la Volta a Galicia el último día (Foto: @CCRiasBaixas )
Samuel Blanco liderará la Volta a Galicia el último día (Foto: @CCRiasBaixas )

Poco a poco el líder recortaba las diferencias con el grupo de cabeza, lo que animaba a Jurado a 5 kilómetros de meta a atacar en cabeza, mostrando en esos kilómetros finales sus grandes dotes de contrarrelojista. Finalmente el ciclista del Lizarte, cedido aquí en Froiz, lograba entrar en meta en solitario, consiguiendo una nueva victoria de categoría, tras la cosechada hace un par de semanas en Valencia, aunque quizás esta por el cómo, sin duda ha tenido mucho más valor. Por detrás el grupo del líder, Blanco, lograba enlazar con el grupo de Burmann y Tello, y llegaban a meta cediendo 15″ con Jurado, haciendo la segunda posición Mendonça y la tercera Tello, y librando con ello el liderato de cara a mañana.

Mañana quinta y última etapa de esta apasionante Volta a Galicia, en la que Samuel Blanco deberá defender los 23″ que tiene de margen con Jurado, los 35″ que tiene con Gregori o los 47″ con Burmann, en una etapa que va a volver a invitar a los ataques. Etapa de 123 kilómetros con salida y llegada en O Porriño, con cuatro puertos de motaña y otros tantos que podrían haber sido puntuables perfectamente. La última de las subidas, el Alto de Abelenda estará situada a tan solo 10 kilómetros de la llegada.etapa-5

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Telco ON Clima Osés Clásica de Pascua
Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), protagonista en la Clásica de Pascua
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Trabajador Equipo Finisher en Estella
Trabajador Equipo Finisher en Estella
Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica de Pascua RFEC Selección Sub-23
Óscar Vian roza el top-10 en la Clásica de Pascua tras una sólida actuación de la Selección Española
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Francisco Moscoso (Sanse Elecox) conquista el GP Montemayor de la Copa de España Júnior
Francisco Moscoso (Sanse Elecox) conquista el GP Montemayor de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Telco ON Clima Osés Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), protagonista en la Clásica de Pascua

13/04/2026
El Pelotón Trabajador Equipo Finisher en Estella
Élite y Sub-23En Fuga

Trabajador Equipo Finisher en Estella

13/04/2026
Clásica de Pascua RFEC Selección Sub-23
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Vian roza el top-10 en la Clásica de Pascua tras una sólida actuación de la Selección Española

13/04/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum consigue en Cuéllar su octavo triunfo por equipos de la temporada
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum consigue en Cuéllar su octavo triunfo por equipos de la temporada

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?