cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Lampre- Merida: jóvenes valores en busca de la gloria - El Pelotón

Lampre- Merida: jóvenes valores en busca de la gloria

El Lampre- Merida acaba de presentar su nueve para la Vuelta a España y como nos tienen acostumbrado su equipo es muy exótico y combinando ciclistas de siete países diferentes. El equipo italiano viene con un equipo muy joven, con apenas dos ciclistas por encima de los treinta años; por lo tanto, un equipo con ganas de hacerlo bien y de coger experiencia de cara a las temporadas venideras.

Durante el 2015, el equipo italiano consiguió un gran botín en la ronda española con las dos victorias de etapa. Obra de Nelson Oliveira y Rubén Plaza que vencieron en solitario, ambos ciclistas ya no se encuentran pero los nueve que acudirán a la Vuelta a España intentarán repetir el resultado.

Aunque su hombre fuerte en las clasificaciones generales es el portugués Rui Costa, ya vimos como en el Tour de Francia el sudafricano Louis Meintjes logró una meritoria octava posición. Pese a sus 24 años, ya ha participado dos veces en la ronda española siendo décimo el año anterior y teniendo como objetivo mejorar esa posición. También participó en los Juegos Olímpicos siendo séptimo en la ruta. La Vuelta será la gran guinda del pastel a una temporada de ensueño.

Para apoyar a Meintjes en las duras etapas de montaña e intentar meterse en las escapadas el Lampre ha seleccionado al veterano Kristijan Durasek, los italianos Mattia Cattaneo y Valerio Conti y el jovencísimo bielorruso Ilia Kshevoy.

El eritreo Grmay Tsgabu, todo un veterano en el pelotón pese a su juventud, buscará durante esta Vuelta a España su primera victoria en una grande. Con solo 24 años, ya ha participado en el Giro, Tour y Vuelta, pero se le resiste la victoria de etapa.

El papel que tendrán que desempeñar los tres últimos hombres Federico Zurlo, Mário Costa y Yukiya Arashiro será apoyar al líder cuando sea necesario, aunque también contarán con libertad en las etapas llanas.