Chaves apunta a las ‘Grandes’

Esteban Chaves
Esteban Chaves (Orica GreenEdge). Foto: Álvaro García/SocialPeloton

Pocos detalles se conocen sobre una de las grandes revelaciones de la Vuelta a España 2015. Esteban Chaves (Orica GreenEdge) firmó en la última Grande de la temporada una espectacular actuación con dos victorias de etapa, seis jornadas con el maillot de líder y el quinto puesto en la clasificación final.

De cara al 2016, disputará dos Vueltas de 3 semanas. En concreto, se ha confirmado que tomará la salida del Giro de Italia y de La Vuelta. Si se cumple, volvería a correr las dos Grandes que ya ha disputado este 2015. La estrategia a seguir con Chaves es la de dejarle crecer como corredor este año para que llegue “en plenitud de capacidades tanto físicas como mentales” al Tour de Francia en 2017.

Esteban Chaves está muy bien considerado por el director técnico de su equipo, el exciclista australiano Neil Stephens. Sin duda, el joven ciclista colombiano será uno de los líderes del Orica GreenEdge para la temporada que se avecina. Los resultados le han sonreído, y el equipo ya trabajó para él durante el Tour de Abu Dhabi. Recordemos que en esta carrera consiguió la victoria en la etapa reina y el triunfo final, cosechando su primer título en una vuelta por etapas.

En carreras de primer nivel como Suiza (14º final, donde ganó una etapa en 2014) o Lombardía (8º en meta) sumó buenos puestos. Con peor fortuna en cuanto a resultados, compitió en la Lieja-Bastogne-Lieja.

Esteban Chaves
Esteban Chaves (Orica GreenEdge) logró la victoria en la etapa 6 de La VUelta 2015.
Foto: Álvaro García/SocialPeloton

Chaves no conoce aún su planificación

Los detalles concretos sobre el calendario que disputará hasta el inicio del Giro de Italia se conocerán tras la concentración que realizará con el equipo en el mes de enero, y que siguiendo la tónica habitual de todas las grandes escuadras, se producirá en España.

Chaves está llamado a ser una nueva perla del ciclismo colombiano, a la estela de Nairo Quintana (Movistar) o Rigoberto Urán (Cannondale).