Abu Dhabi Tour: Viviani gana en Yas Marina y Chaves se lleva la general

abu dhabi tour
Sprint final, con victoria de Viviani (Team Sky) Foto: Graham Watson

Concluye el Abu Dhabi Tour, con la victoria de Viviani (SKY) en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. La general para Chaves (OGE)

El italiano Elia Viviani (Team Sky) ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Abu Dhabi Tour, después de ganar en la jornada final. Los ciclistas han disputado los 110 kilómetros en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina, lo que equivale a 20 vueltas completas. El sprint final se ha disputado de noche, con la luz de los focos del circuito. Viviani ya logró en la segunda jornada otra victoria en una llegada masiva.

El campeón del mundo Peter Sagan (Tinkoff Saxo) volvió a ser segundo, mientras que la tercera posición fue para Guardini (Astana), ganador de la primera etapa.

Por su parte, Esteban Chaves (Orica GreenEdge) ha mantenido sin problemas el maillot de líder que consiguió ayer, en la etapa reina. Su victoria le dio el margen suficiente para disfrutar del espectacular recorrido final, en la que se ha proclamado vencedor del primer Abu Dhabi Tour.

abu dhabi tour chaves
Esteban Chaves (Orica GreenEdge), vencedor final.
Foto: Graham Watson

Hubo varios intentos de escapada a lo largo de la carrera. Destaca el que más kilómetros rodó por delante del gran grupo, formado por Lutsenko (Astana), Brambilla (Etixx-QuickStep) y Vorganov (Katusha). Pero en la parte final, lo intentó Paco Mancebo (Skydive Dubai) y Clarke (Drapac). Ninguno de ellos tuvo suerte.

Termina así una primera edición del Abu Dhabi Tour que no ha dejado a nadie indiferente, y en la que muchos de los grandes nombres del pelotón han puesto punto y final a la temporada. De hecho, tras la disputa de la etapa se celebró la gala final de la UCI, en la que se entregaron los premios a Alejandro Valverde y Movistar Team como ganadores (individual y por equipos) de las clasificaciones de la UCI, o a Peter Sagan como nuevo campeón del mundo.


Resultados: procyclingstats.com