El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Mejores momentos del año (1): Stannard humilla a Etixx Quick-Step

Miguel Triviño
Miguel Triviño 15/10/2015
Share
3 Min Read
Omloop Stannard
Un asombroso Stannard derrocó en solitario a un Etixx Quick-Step que no pudo batir al británico con tres de sus mejores ciclistas. ©Tim De Waele
SHARE

La Het Volk, actualmente conocida como Omloop Het Nieuwsblad, abre la temporada de las clásicas de pavés. Situada a finales del mes de febrero, los dos últimos años ha tenido un mismo vencedor: Ian Stannard, el ciclista británico del Sky, que este año se hizo con la victoria tras batir a tres ciclistas del Etixx Quick-Step: Boonen, Terpstra y Vandenbergh.

La carrera comenzó a decidirse en el tramo adoquinado de Haaghoek, a poco más de 40 kilómetros de meta. Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) atacó, y provocó una primera selección que resultaría definitiva. Pero el belga, con problemas mecánicos, vio impotente como su compatriota Boonen, que había cogido bien su rueda, aceleraba llevándose a rueda a dos compañeros de equipo, Terpstra y Vandenbergh, y a Stannard. Por detrás, Vanmarcke y Van Avermaet (BMC), con Stybar (Etixx) pegado a sus ruedas, trataron de cerrar el hueco abierto por Boonen, pero les fue imposible; el cuarteto de cabeza, con los tres Etixx Quick-Step compenetrados a la perfección, mantuvieron la ventaja, situada entorno a los 20 segundos, hasta los últimos 10 kilómetros, momento en el que su renta se disparó al minuto de ventaja.

Una carrera bien gestionada, por muy fuerte que estuviese Stannard, hubiera colocado a uno de los Etixx vencedor en línea de meta. El primero en atacar al ciclista del Sky, a 5 kilómetros para el final, fue un Boonen que tenía la carrera en el bolsillo hasta que, incomprensiblemente, decidió acelerar en vez de esperar al esprint final, donde era claramente superior a Stannard. El británico, pletórico, tardó un kilómetro en coger a Boonen e, inmediatamente, atacó. Vandenbergh, sin fuerzas, explotaba y Boonen cedía unos metros que ya no recuperaría. Stannard, con Terpstra pegado a su rueda, tiró con todas sus fuerzas durante los últimos 2 kilómetros; no podía permitirse que Boonen llegará a su altura. La victoria estaba en el dúo de cabeza. A falta de 300 metros, Terpstra lanzó su esprint, pero a Stannard aún le quedaban fuerzas y sobrepasó al holandés en los últimos metros para hacerse con la victoria, por segundo año consecutivo, en la clásica belga.

Stannard celebra la victoria ante Terpstra. © ANP / Bas Czerwinski
Stannard celebra la victoria ante Terpstra. ©ANP / Bas Czerwinski

La victoria de Ian Stannard en la Omloop Het Nieuwsbald fue el primer gran momento de esta temporada ciclista. Aquel 28 de febrero, todos los aficionados del ciclismo vimos entusiasmados como Stannard batía al todopoderoso Etixx Quick-Step en un día para el recuerdo. A continuación, los últimos kilómetros de aquella maravillosa jornada de ciclismo:

ETIQUETAS: Mejores Momentos 2015
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Unax Galán se corona en Villarcayo y Nahia Arana completa su doblete burgalés
Ciclocross
El Pelotón Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Ciclocross
El Pelotón Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Ciclocross
El Pelotón PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
Ciclocross

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló renueva con Caja Rural-Seguros RGA y cumplirá su sexta temporada en el equipo

14/10/2026
El Pelotón Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie
CiclocrossDestacado

Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie

14/10/2026
José Luis Faura Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Luis Faura y el Burgos Burpellet BH continuarán juntos dos temporadas más

15/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?