El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacado

Dygert, White y el día de la marmota

El Pelotón
El Pelotón 25/09/2015
Share
4 Min Read
Dygert en la 23rd Street. Foto © @tricianoel1979
Dygert en la 23rd Street. Foto © @tricianoel1979
SHARE

El lunes arrancábamos así la crónica de la contrarreloj juvenil femenina del Campeonato del Mundo de Richmond:

  • Es muy complicado empezar esta crónica. Es muy complicado hablar de algo que supera a quien escribe, algo que supera a cualquiera que siga el ciclismo.

Más superados, si cabe, nos hallamos ahora. Y es que en esa contrarreloj individual la estadounidense Chloé Dygert lograba hacerse con el maillot arcoíris con una ventaja espectacular sobre su más inmediata perseguidora. Y esa no era otra que su compatriota Emma White, que se hacía con la plata tras un enorme esfuerzo. Doblete americano en suelo de Virginia, ¿podían soñar con más? No se sabe. Pero como sin soñar las cosas no son alcanzables, se ve que soñaron. Y a lo grande. Y repitieron. Y a lo grande. Llegaba hoy la prueba en ruta con muchas expectativas puestas en esa dupla local, y no defraudaron. Dygert, de nuevo oro, riding like a pro, exhibiéndose y metiendo más de un minuto. White, otra vez plata, resolviendo a lo maestra en el grupo de tres que perseguía. El bronce sí fue a Europa, fue para la polaca Agnieszka Skalniak… que repite el mismo resultado que en Ponferrada 2014…

Sin tele; con espectáculo

Sin cobertura televisiva en directo, poco cabía esperar de la información que se recibiera desde Richmond. Un tempranero ataque, en el kilómetro 1, de la francesa Marion Borras abría la lata de los movimientos, a continuación prolongados por la rusa Kenia Tcymbaliuk y por la estadounidense, a la postre protagonista, Emma White. A ellas se unió momentáneamente la noruega Susanne Andersen, para más tarde ser cazada.

Ya con la mitad de la carrera recorrida, el pelotón se agrupaba y se ponían manos a la obra las selecciones más potentes. Estados Unidos, con Dygert y de nuevo White atacaba junto a Skalniak, talento puro, y a la francesa Juliette Labous, atacaban. En 2 km, 20 segundos; en 4, 30; en 7, 48. Mediada la tercera vuelta el cuarteto alcanzaba ya esa peligrosa ventaja, y era Italia quien, siendo el único bloque con cinco corredoras, se veía obligada a trabajar para tratar de neutralizar.

Ni siquiera dio tiempo a terminar esa tercera vuelta para que Chloé Dygert se aventurara y testara sus cualidades de campeona del mundo contra el cronómetro. La ciclocrosista americana atacó antes de cruzar por penúltima vez meta. Y ya no la vieron. Sin entendimiento en el grupo grande, y tampoco entre Skalniak y Labous, que tiraban con más corazón que cabeza, Dygert logró rodar prácticamente 20 km en solitario, alzándose con su triunfo más importante de… la parte final de esta semana. A punto estuvo el pelotón de dar caza a las perseguidoras, pero Emma White lanzó el ataque en la 23rd Street adoquinada para llegar también en solitario y colgarse la plata. Bronce fue Agnieszka Skalniak y cuarta, dando tiempo al pelotón, la japonesa Yumi Kajihara. Rocío García, toda la carrera entre las mejores, rompió dos radios en la última subida y quedó relegada a la 26.ª plaza como mejor española de la jornada.

CICLISTAS: Agnieszka Skalniak , Chloé Dygert , Emma White ,
ETIQUETAS: junior féminas, Mundial de ciclismo, Mundial junior femenino, Richmond, Women Junior
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Las chicas juveniles asaltan el arcoíris - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Andorra Natalia Fischer Extremadura Ecopilas
Natalia Fischer y Extremadura Ecopilas lideran la clasificación mundial UCI de MTB
En Fuga MTB
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para el GP F.W.R. Baron - Lago Le Bandie - Pieve del Grappa 2026
Convocatoria de la Selección Española júnior para el GP F.W.R. Baron – Lago Le Bandie – Pieve del Grappa 2026
En Fuga Junior
Orihuela Cycling Team GP Vila-Real
6º puesto en el GP Vila-Real para Patrick Dicus (Orihuela Cycling Team)
Élite y Sub-23 En Fuga
Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia
Tour de France Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Eulen Amenabar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra

02/06/2026
El Pelotón El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo

31/05/2026
Podio final del 78 GP Vila-real de Ciclisme 2026 (Foto: @GPvilaciclisme)
DestacadoÉlite y Sub-23

Van der Woude (GRC) sorprende desde la fuga en el final del GP Vila-real de Jiménez (Extremadura-Pebetero)

31/05/2026
Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?