Cuatro incorporaciones para el Sky

Gianni Moscon, Alex Peeters, Danny Van Poppel y Michal Golas. Éstos son los cuatro primeros fichajes del Team Sky de Dave Brailsford (los tres primeros firman por dos temporadas, mientras que Golas lo hará sólo por una). Y aún faltan tres, las tres grandes incorporaciones del equipo británico para el año 2016. Todo apunta a que esos tres hombres serán Michal Kwiatkowski, Beñat Intxausti y Mikel Landa.

Gianni Moscon (1994) es uno de los italianos más prometedores del pelotón transalpino amateur. Su 2015 así lo demuestra. Vencedor en el campeonato italiano sub 23, en el Trofeo Città di San Vendemiano y del Trofeo Almar, también acumula puestos de honor en pruebas de renombre en el calendario sub 23, como el segundo puesto en la Ronde Van Vlaanderen Beloften, cuarto en el Trofeo PIVA o el quinto puesto en la general de la Course de la Paix.

Otro joven que incorpora el Sky para la próxima temporada es Alex Peeters. El británico, también de 1994, tiene como resultados más destacados un segundo puesto en la general final del Tour de Normandía, el séptimo en el Tour de Bretagne o el decimosegundo en el Tour de Gran Bretaña, codeándose con hombres del World Tour.

Pero no hay dos sin tres. Otro joven que se une a los británicos es Danny Van Poppel, desde el Trek Factory Racing. De 1993, el holandés es una de las futuras estrellas en las volatas. Pero también es realidad, como demostró con su victoria en Lleida en la Vuelta a España o su segundo puesto en Madrid, en la última etapa de la ronda española. Victorias en el Tour de Wallonie (por doble) o en el Driedaagse Van West-Vlaanderen son sus otros triunfos en este 2015.

Para contrarrestar esta juventud (y para ayudar a Michal Kwiatkowski a que se decida por firmar con el Sky) el equipo del vencedor del último Tour de Francia incorpora a Michal Golas, procedente del Etixx – Quick Step. El veterano polaco, tiene 31 años, es un contrarrestado corredor todoterreno cuya principal característica es su predisposición a ayudar a sus líderes para que consigan sus objetivos. A pesar de ello, en ésta temporada ha conseguido una victoria, venciendo el pasado viernes en la Kampioneschap van Vlaanderen.

Cuatro fichajes que no hacen más que reforzar uno de los bloques más fuertes del Pro Tour y con miras hacia el futuro.