cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Tercera Copa de España consecutiva para Belén López - El Pelotón

Tercera Copa de España consecutiva para Belén López

Belén López ha conseguido en el Trofeo Gobierno de La Rioja cerrar exitosamente la que es su tercera Copa de España consecutiva, con lo que suma ya cinco triunfos en esta competición. A la corredora andaluza le ha valido con finalizar sexta en Villamediana de Iregua para certificar su triunfo.

La carrera comenzó con múltiples ataques, abortados una y otra vez por el conjunto Bizkaia-Durango. En el ecuador de la carrera se formó una fuga con Alicia González y Bonin (BZK), dúo al que posteriormente se unieron Lucia González, Olaberria (FUL) y Blanco (TIT). Las cinco abrieron camino y consiguieron jugarse la victoria, que cayó del lado de Leire con Alicia 3.a y Lucía 4.a. Por detrás Belén López se impuso en el sprint del pelotón, lo que le bastó para hacerse con el título.

“La carrera ha ido bastante tranquila gracias al trabajo del equipo. Sólo he tenido que marcar a Lourdes y Ainara. Una vez hecha la fuga, Bizkaia ha intentado controlar y se han ido desgastando. estrategia era esa, meter a compañeras por delante y yo estar pendiente de ellas. En meta me han lanzado y no he tenido problemas para cerrar esta Copa. Además nos hemos metido varias corredoras entre Alicia y Lourdes, por lo que ella se ha podido poner líder del Euskaldun”, declaraba Belén tras la carrera.

Además Lointek Team se ha proclamado campeón por equipos de la Copa de España, éxito al que hay que sumar la victoria de Eider Merino en la clasificación de la montaña y la de Alicia González en metas volantes. La asturiana también se hace con el liderato del Trofeo Euskaldun a falta de dos pruebas, gracias a su actuación en La Rioja.

Rocío García, segunda hoy en meta por delante de su compañera Elisabet Llabrés, ha remontado en la clasificación junior de la Copa de España, adjudicándose la general final, mientras que el equipo Sopela-Ugeraga también ha sido el campeón por equipos de su categoría.

Prensa Lointek Team