Steven Tronet sorprende a todos en Route du Sud

Victoria sorprendente del francés Steven Tronet (Auber93) en la etapa que ha dado el pistoletazo de salida a la Route du Sud de este año, en la que veremos el duelo previo al Tour de Francia de Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), dejándose ver ya en esta primera etapa el de Pinto en los metros finales para acabar en décima posición.

La etapa unió las localidades de Lourdes y Auch tras 204 kilómetros y dejó una fuga de cuatro donde se metieron los jóvenes ciclistas españoles Beñat Txoperena (Murias Taldea) y Héctor Sáez (Caja Rural-RGA), acompañados por el galo Cédric Pineau (FDJ) y el colombiano Daniel Martínez (Colombia). Este último, de 19 años recién cumplidos, se acabaría marchando en uno de los repechos a 20 kilómetros del final, cuando el pelotón ya estaba bastante cerca de darles alcance.

A 10 kilómetros, y tras pasar una cota de tercera, la Côte de Lavardens, Daniel Martínez era superado por el danés Chris Juul-Jensen (Tinkoff-Saxo), que saltaba del pelotón unos metros antes y al que posteriormente se unirían Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Karel Hnik (Cult Energy), Stephane Rossetto (Cofidis) y Miguel Ángel Rubiano (Colombia), formando un quinteto que planteaba un duro pulso en los kilómetros finales al Europcar, que era el conjunto que tiraba del paquete principal por detrás. Finalmente, eran alcanzados bajo la pancarta del último kilómetro, y cuando todo parecía que el trabajo del equipo francés para su figura, Bryan Coquard, iba a ser recompensado, a falta de 300 metros saltaba como un poseso Tronet, sin que ya nadie pudiera alcanzarle, siendo segundo Romain Hardy (Cofidis) y tercero Michael Carbel (Cult Energy).

Para mañana, segunda etapa entre Auch y Saint-Gaudens de 141 kilómetros con un par de cotas de tercera por el camino, y con un final con trampa, ya que la meta como hoy, está situada hacia arriba.