Previa CRI femenina Juegos Europeos Bakú: Van Vleuten, Van Dijk y Solovey

A las siete de la mañana, hora española, arrancará la contrarreloj individual femenina de los I Juegos Europeos de Bakú 2015. La iniciativa promovida por las federaciones europeas de cada deporte comenzará su ciclismo en carretera con esta prueba, en la que, aun a falta de algunos nombres, se verá una participación algo más cargada que la de la masculina. Tres corredoras parten en las casas de apuestas como corredoras a batir: las neerlandesas y la ucraniana, Van Vleuten, Van Dijk y la ciclista preferida de la afición: Solovey.

Recorrido

Cycling_profile_for_Baku_2015,_time_trial

En el mismo circuito que harán los chicos su crono tres horas más tarde, las féminas tendrán que dar una sola vuelta para completar un total de 25,8 kilómetros. Recorrido completamente plano, para rodadoras totales, la distancia deja, eso sí, algo que desear (y eso abrirá el abanico de posibles candidatas). Ojo al viento: se esperan rachas de 40 km/h a esa hora en la ciudad azerbaiyana.

Participación

Como hemos dicho, son tres corredoras las que parten con mayores opciones de victoria. Las dos ciclistas a las que lleva la delegación neerlandesa son Annemiek van Vleuten y Ellen van Dijk. Van Vleuten atraviesa un buen momento, aunque igual es una crono demasiado plana para ella, y Van Dijk leva desde el 2 de septiembre del año pasado sin ganar sobre la cabra. Anna Solovey, tercera en discordia, disputó hace unos días la Chrono Gatineau y fue cuarta. Como outsiders encontramos a la belga Ann-Sophie Duyck y a la francesa Séverine Eraud, así como a la eslovena Polona Batagelj y a la rusa Tatiana Antoshina. La riojana Sheyla Gutiérrez será la representante española. Sale justo a la mitad de la tabla y sus opciones de estar en posiciones delanteras son muy bajas. La carrera en línea será su día. La crono, sin presión.

Para seguir la carrera…

  • Lista de salida (restar tres horas para obtener horario español)
  • Se espera que haya tele en directo