Greipel repite en Luxemburgo

Nueva victoria de André Greipel (Lotto-Soudal) en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, repitiendo así, la actuación realizada hace un año en esta misma carrera con dos triunfos parciales. El vencedor del día de ayer, el también alemán Linus Gerdemann (Cult Energy), continuará siendo líder de la prueba luxemburguesa a la espera de lo que pueda suceder en la última etapa de mañana.

El nombre propio de la jornada de hoy, disputada entre Eschweiler y Diekirch de 161 kilómetros, fue el de Rodolfo Torres (Colombia). El colombiano formó parte de una escapada de siete compuesta además por Jens Debusschere (Lotto-Soudal), Romain Hardy (Cofidis), Bryan Coquard (Europcar), Arnaud Gérard (Bretagne-Séché), Laurent Evrard (Wallonie Bruxelles) y Patrick Olesen (Leopard Development), siendo Torres el más fuerte, quedándose en solitario en los últimos kilómetros, hasta el punto de entrar en el último kilómetro con un pequeño margen sobre el pelotón, que se le acabaría echando encima a escasos metros de la llegada.

Finalmente, el vencedor, como en la primera etapa que también se resolvió al sprint, fue el germano Greipel, que se impuso al especialista en ciclocross, el neerlandés Lars van der Haar (Giant-Alpecin), que fue segundo, y al veterano italiano Enrico Gasparotto (Wanty-Groupe Gobert).

Mañana, última etapa de este Tour de Luxemburgo con salida en Mersch y llegada en la propia capital de Luxemburgo tras 156 kilómetros, que desembocarán en un circuito donde se deberá superar hasta en cinco ocasiones la cota de Pabeiebierg, con su kilómetro al 9% de desnivel, que seguro nos dejará una bonita pelea.