El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalOpinión

Irán y sus armas químicas estaban en Japón

Fabio
Fabio 24/05/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Irán y sus armas químicas estaban en Japón
SHARE

Asomarte a una clasificación de una carrera de entidad donde se dan cita algunos grandes equipos, incluido un World Tour, como el Lampre-Merida, y ver que las primeras posiciones están completamente copadas por ciclistas de un mismo país es raro, más si cabe cuando ese país es toda una potencia deportiva como Irán. Y en un deporte como el nuestro, mucho más.

Se acabó el Tour de Japón con la victoria de Mirsamad Poorseyedigolakhour, aunque el verdadero triunfador fue el paisano que se encargó de grabar su nombre en el trofeo. ¡Menudo mérito!. Las cosas como son, porque son japones, si este viene a España que se lleva el trofeo sin plaquita es tan probable como que algún político que salga reelegido hoy haya estado llevándoselo puesto los últimos cuatro años. Volviendo a la carrera, tras el bueno de «Mirsa», otros tres compatriotas iranís y los tres del conjunto «todopoderoso» Pishgaman Giant Team, con Rahim Emami, segundo, Hosssin Askari, tercero, y Amir Zargari, cuarto. Después de todos esos ciclistas, uno que a pesar de su veteranía, sí que puede decir que estuvo metido en pódium de Vuelta a España o rondándolo en el Tour de Francia, nuestro Paquito Mancebo. Por cierto, que el «Pisha» de Teherán reedita triunfo, ya que fue el vencedor del año pasado, y para que veamos como Irán está subiendo como la espuma en esto del ciclismo, entre los seis puestos de honor entre el pódium del año pasado y este, solo un valiente esloveno tuvo el cuajo de meterse entre tanto iraní, Grega Bole, segundo en 2014, ya que los de Oriente también sumaron primero y tercero aquí.

La hazaña iraní, llegó con la quinta etapa en la subida al Monte Fuji, de 11,4 kilómetros. Un «puertaco», las cosas como son, superándose los más de 1000 metros acumulados. Pues en esa tesitura, las cinco primeras posiciones serían para los hijos de Irán. La victoria recayó en Rahim Emani, con «Mirsa» segundo, y tres compañeros del ya citado equipazo, Pishgaman, en las tres siguientes posiciones. Todos ellos separados por un minuto, haciendo en la ascensión en menos de 40 minutos. Los humanos entre los que estaba el abulense del Skydive Dubai, se dejaban casi dos minutos en la línea de meta.

Demos gracias de que los mundiales quedan en Septiembre, porque si cayese en estas fechas, nada podríamos hacer ante las hordas de los iranís voladores. Por cierto, que desde Japón nos llegó una gran alegría con el triunfo en la cuarta etapa con final en Shinshu, de  uno de esos españoles por el mundo como Benjamín Prades (Matrix Powertag).

Lo dicho, medio mundo preocupado por las bombas nucleares de Irán y Corea del Norte, los señores de la ONU de visita cada dos por tres por allí, y va a resultar que las armas químicas de los persas estaban en Japón. Ahí lo dejo, señor Obama.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Joan Cadena Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader
Élite y Sub-23 En Fuga
Hugo Muñoz Picusa Academy Copa de España Junior
Picusa Academy sella su histórico doblete en la Copa de España Júnior con una exhibición de Hugo Muñoz
Copa de España En Fuga Junior
Torneo Lehendakari (c) Ainhoa Pikaza
Aimar Quintana (Eiser Hirumet) lidera el Torneo Lehendakari tras las seis primeras pruebas
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Carteles de las pruebas de Amurrio y Aretxabaleta - Torneo Lehendakari 2026
PREVIA | Amurrio y Aretxabaleta proponen el siguiente díptico veraniego del Torneo Lehendakari
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

03/08/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Vuelta a Burgos, próxima parada del Caja Rural Seguros RGA

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?