El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Pozzovivo, el más listo en Girona

Alex
Alex 25/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Pozzovivo, el más listo en Girona
SHARE

Domenico Pozzovivo se ha llevado la victoria en la tercera etapa de la Volta a Cataluña con salida y llegada en Girona. Por fin, hemos podido disfrutar de la etapa, esta vez sí han retransmitido la etapa en directo y además con un gran espectáculo. Etapa donde hemos presenciado la primera pelea entre los más fuertes, y en la que Alejandro Valverde (Movistar), debido a una caida, y Chris Froome (Sky) por no encontrarse en su mejor momento, han perdido 24 segundos con el resto de favoritos.

Tras varios intentos de escapada, no fue hasta el kilómetro 21, cuando se ha formado la fuga de la jornada con Thomas Danielson (Cannondale- Garmin), Rudy Molard (Cofidis), Leonardo Duque (Colombia), Lluis Mas (Caja Rural- Seguros RGA), Mattia Cattaneo (Lampre-  Merida) y  Benoit Jarrier (Bretagne) teniendo una diferencia máxima de 3 minutos y 45 segundos.  Con el paso de los kilómetros los tres últimos fueron neutralizados por la dureza de la etapa y el empuje del Tinkoff- Saxo que, después de ser noticia en esta semana debido a que su director Bjarne Riis ha sido apartado, ha sido el que se ha puesto a cabeza del pelotón para poner un fuerte ritmo a la carrera.

A falta de 45 kilómetros fueron neutralizados y nadie se ha atrevido a intentarlo hasta el Alt dels Angels, último puerto con la meta a 13 kilómetros de la cima. Tras una caída de Alejandro Valverde (Movistar) y la mayoria de los miembros de su equipo en la penúltima ascensión, ya en el Alt des Angels quedó un grupo formado por Alberto Contador (Tinkoff- Saxo), Domenico Pozzovivo (AG2R- La Mondiale), Richie Porte (Sky) y Fabio Aru (Astana), todos ellos tomarán parte de la salido del Giro de Italia y en donde el británico Chris Froome (Sky) sufrió hasta descolgarse en las primeras rampas de esta Volta 2015. Posteriormente, en el descenso se han unido al grupo de cabeza Daniel Martin y Andrew Talansky, ambos del Cannondale- Garmin.

Finalmente, Pozzovivo ha aprovechado el marcaje entre los compañeros de fuga y a falta de dos kilómetros ha lanzado el ataque que le llevaría a conseguir la victoria, segundo ha sido Daniel Martin y tercero Rigoberto Urán. Valverde y Froome han entrado a 24 segundos del vencedor de etapa en el mismo grupo que Pierre Rolland (Europcar), nuevo líder de la ronda catalana.

Mañana, etapa reina de la Volta, con final en el puerto de La Molina; donde los gallos, ahora sí que tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren llevarse la Volta. Etapa de 188,4 km con tres puertos de primera categoría y La Creueta, puerto de categoría especial a 38 km de la línea de meta.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Aitor Agirre Smartlog Nest Campeonato España CRI
Aitor Agirre logra el título estatal élite de contrarreloj para el Smartlog Nest
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia
Tour de France Ciclismo Profesional En Fuga
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga
Maite Urteaga Eulen Campeonato de España
Maite Urteaga (Eulen Amenabar) se exhibe en el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia

29/06/2026
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España

29/06/2026
Pódium Campeonato de España Fem Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El ciclismo catalán consigue unos resultados históricos en el Campeonato de España

29/06/2026
Urko Berrade Kern Pharma Campeonato de España 2026
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaEn Fuga

Podio del Equipo Kern Pharma en el Campeonato de España

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?