Con más de 1000 bicicletas y ciclistas amanecía hoy el pueblo alcarreño de Sacedón. En un encuadre privilegiado con los bellos parajes de los pantanos de Buendía y Entrepeñas, un millar de bikers salían hoy a eso de las nueve de la mañana con objetivos dispares pero todos con un denominador común: disfrutar del deporte.
Con distintos recorridos, 78, 52 y 32 kilómetros, el Desafio Alcarria MTB cumplía hoy cinco años desde que ya en 2008 se celebrara por primera vez en la cercana localidad de Buendía. La prueba, organizada por Multiaventura Buendía y el club ciclista sacedonense de Los Beerciclistas, volvió a hacer las delicias de todo aficionado al mountain bike. Sin duda, una magnífica organización (mención especial a los voluntarios y a Protección Civil) y un formidable día fueron los ingredientes adecuados para que todo saliera a la perfección.
En la lista de más de 1000 inscritos, nombres como el de Luis Pasamontes, quien acudió con el objetivo de preparar su participación en la Titan Desert, servían para engrandecer aún más este joven pero atractivo desafío. A su vez, la prueba contó con la sintonía de la charanga Alegría Alcarreña que sin duda amenizó a los corredores en sus peores y mejores momentos.
Los vencedores, Nestor Gonzalez Tarifa y Fernando San Emeterio Garvia, ambos del club Bikes 101, no dudaron en intercambiar unas palabras con elPeloton.net coincidiendo en calificar la prueba como “perfectamente organizada, un recorrido duro pero precioso y una idílica jornada de ciclismo y deporte”. Por su parte, en la categoría femenina el triunfo fue para Cinthia Coto Elisondo.
Ahora solo conviene esperar que la magnífica organización y las ganas de disfrutar de este deporte sigan creciendo para que así lo siga haciendo también este maravilloso desafío.