Richie Porte (Sky) ha demostrado tenerle cogida la medida al Col d´Eze, reeditando el triunfo que cosechara en la Paris-Niza de 2013. Como ocurriera hace dos años el ciclista australiano fue el más rápido en la cronoescalada que ponía el final a la «Carrera del Sol» en la que sin duda fue el gran protagonista venciendo además con autoridad en la general.
En esta ocasión la crono individual de 9,6 kilómetros estuvo marcada por la lluvia, y aunque como es obvio los tiempos se vieron incrementados, el protagonista fue el mismo con Richie Porte parando el reloj con el mejor tiempo en 20:23, 13 segundos mejor que Simon Spilak (Katusha) y 24 segundos por encima del tiempo marcado por Rui Costa (Lampre-Merida), segundo y tercero en el día de hoy.
En cuanto a la general, a excepción de Porte que se ha destapado como el más fuerte con creces en la prueba francesa, desde el segundo hasta el cuarto puesto ha estado marcado con el mismo tiempo, secundando en el podium al ciclista aussie, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) y el esloveno Spilak, ambos a 30 segundos, exactamente igual que el portugués Rui Costa. Tony Gallopin (Lotto Soudal) no pudo mantener el maillot amarillo conseguido en el día de ayer, perdiendo bastante tiempo hoy en la subida que parte en las calles de Niza, cayendo finalmente hasta la sexta posición.
En cuanto a los españoles, muy bueno el papel realizado por Rafael Valls (Lampre-Merida) y Gorka Izagirre (Movistar), que han acabado octavo y noveno respectivamente con un minuto y medio de retraso sobre el tiempo total marcado durante estos ocho días de competición por el vencedor de la carrera, Richie Porte.