Manuel Belletti (Southeast) ha sido el vencedor del GP Costa degli Etruschi con el que ha arrancado la temporada de ciclismo en Italia, llevándose la carrera al sprint entre un pequeño grupo selecto que ha llegado a las calles de Donoratico tras 190 kilómetros.
La jornada ha estado animada por la fuga, prácticamente desde la salida en San Vincenzo, formada por Mattia Frapporti (Unieuro Wilier), Ricardo Tomas Creel (Roth Skoda), Jacopo Mosca (Italia), János Pelikán (Utensilnord), Artem Nych (RusVelo) y Michel Gazzara (MG.Kvis Vega), que han caminado bastante, y ya una vez dentro del circuito final con la doble ascensión a Torre Segalari, se ha ido seleccionando la escapada quedando Nych y Gazzara en cabeza. Por detrás el trabajo, especialmente de Lampre-Merida, también ha hecho que el grupo se fuera seleccionando quedando lo más granado del pelotón que se dio cita en la salida.
A 10 kilómetros del final Nych y Gazzara eran atrapados, pasando al ataque en la última subida a Segalari un trío muy interesante como Fabian Wegmann (Cult Energy), Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini) y Rodolfo Torres (Colombia), pero de nuevo los hombres del Lampre-Merida han reaccionado rápidamente al ver que su hombre rápido, Niccolo Bonifazio se encontraba con fuerza. Al final a la meta de Donoratico ha llegado un grupo que se ha disputado la victoria al sprint siendo el más rápido Belletti que se ha impuesto al ex del Caja Rural-Seguros RGA, Davide Vigano (Idea 2010 ASD) y al propio Bonifazio.