Alexander Kristoff (Katusha) sigue con su marcha triunfal por territorio asiático y se ha llevado el sprint de la tercera etapa del Tour de Omán de 158 kilómetros con salida y llegada en Al Mussanah Sports City, sumando con esta su cuarto triunfo de este año tras los tres cosechados en Qatar.
La escapada del día volvió a tener el protagonismo por segundo día consecutivo a la dupla del Topsport, Jef van Meirhaeghe y Preben van Hecke, más la incorporación de Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), resistiendo hasta 20 kilómetros para la llegada van Meirhaeghe debido al trabajo que por detrás realizaron durante todo el día los hombres de Trek y Movistar. En los últmos kilómetros y rodando ya a gran velocidad hubo una multitudinaria caída viéndose afectados hombres importantes como Warren Barguil o Nikias Arndt, ambos del Giant-Alpecin o Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) que tuvo que retirarse.
En la llegada masiva el noruego fue el más rápido una vez más, imponiéndose en esta ocasión al vencedor de la primera etapa, el italiano Andrea Guardini (Astana) y a un hombre que esta rondando la victoria esta temporada pero que no acaba de pegar el empujón final necesario, Matteo Pelucchi (IAM Cycling).
En la general no se ha producido ningún cambio, por lo que Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) mantiene el liderato por delante de Alejandro Valverde (Movistar) de cara a la decisiva jornada de mañana, con final en el alto del Green Mountain, tras 189 kilómetros, que resultará como suele ser habitual a buen seguro la etapa más decisiva de esta edición, por lo que el murciano tendrá una gran oportunidad de dar un gran paso en busca de la victoria final.
https://www.youtube.com/watch?v=fu7H8JbIPQQ
Saludos,
Solo quisiera hacerte saber que te he nominado para Myprotein Fitness Awards: http://www.myprotein.es/thezone/articulos/premios-myprotein-2014-nomine-su-blogger-favorito/
Tu blog merece estar dentro de los finalistas.