Jhon Degenkolb (Giant-Alpecin) sorprendió a todos en la dura rampa de Hatta para llevarse la tercera etapa del Tour de Dubai tras 205 kilómetros por delante del gran favorito para hoy, Alejandro Valverde (Movistar), para además colocarse líder a falta de la última etapa de mañana.
En la etapa más larga y más dura de la breve historia de la carrera emiratí hemos podido disfrutar de varias intentonas interesantes como la protagonizada por Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare), Martijn Verschoor (Novo Nordisk), Luka Pibernik (Lampre-Merida) y Mohammed Al Murawwi y Vladimir Gusev (Skydive Dubai), que nunca tuvieron un amplio margen por el control protagonizado por el conjunto español consciente de que su líder, Valverde, era uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final. A falta de 30 kilómetros los dos últimos supervivientes de la fuga, Pibernik y Bazzana, eran neutralizados, saltando a reglón seguido nuestro veterano y siempre combativo Paco Mancebo conocedor del terreno tras su periplo durante estos dos últimos años en el equipo local del Skydive Dubai, habiendo competido en varias pruebas en esta zona. Posteriormente se le uniría Lars Boom (Astana), aunque la aventura de ambos acabaría a 5 kilómetros de la llegada.
Con todo por decidir en la última rampa de Hatta, una pequeña subida de un embalse donde se alcanzaban picos del 17% de desnivel en los últimos 200 metros, el primero en mover el árbol ya dentro del último kilómetro era el italiano Giovanni Visconti (Movistar) aunque rápidamente saltaban los hombres fuertes a su rueda. Con el grupo muy estirado y tras dos curvas bastante cerradas Degenkolb aprovechaba que Valverde salía de estas algo cortado para lanzarse a por la victoria en un esfuerzo agónico. Finalmente, el germano se llevaba la victoria, tirándose al suelo exhausto nada más cruzar la línea de meta, con dos segundos de ventaja sobre el murciano, siendo tercero su compañero Juan José Lobato, volviendo también el español a demostrar el gran estado de forma con el que ha comenzado la temporada.
Degenkolb con esta victoria además pasa a ser líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), seis sobre Alejandro y ocho sobre Lobato, lo que hace que la carrera no esté sentenciada ya que en la etapa de mañana de 128 kilómetros con salida y llegada en Dubai, aún quedan varios segundos de bonificación por repartir tanto en la meta (10, 6 y 4), como en pasos intermedios (3, 2 y 1), que darán mucha más emoción al desenlace de esta segunda edición del Tour de Dubai.
https://www.youtube.com/watch?v=kZJdXUGqSRw&feature=youtu.be&a=&noredirect=1