El ciclista del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, con final en el Alto de Hazallanas, por delante del británico Chris Froome y del francés Romain Bardet.
Bilbao, Roy, Geschke, Riblon, Saramotins, Jacobs, De Maar, Bazzana, Szmyd y Rubiano formaron la fuga del día que fue cazada a 17 km de meta debido al gran ritmo que estaba imponiendo el Tinkoff-Saxo durante toda la etapa. Cuando faltaban unos 7’5 km a meta, Contador lanzó un gran ataque con el cuál rompió en pedazos el pelotón. Froome no pudo reaccionar al ataque de Contador, eso sí, se repuso y fue ganando posiciones poco a poco, superando por último a Bardet. Finalmente el británico entró a 19” del pinteño, Alberto Contador.
Como anécdota, cabe destacar que justo después de que entraran en meta Contador y Froome se derrumbaron unas vallas muy cerca de la meta. Mañana habrá otro final en alto, en Allanadas, que será el juez final de la carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=tQ0zJO6-ey0
Foto: Tinkov-Saxo Team