El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCorredores a SeguirDestacadoGuía Ruta

Chris Froome: a enmendar un 2014 complicado

Jesús Guevara
Jesús Guevara 22/02/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Chris Froome: a enmendar un 2014 complicado
Chris Froome, luchando con Contador en la pasada Vuelta a España Foto: EFE
SHARE

Tras una temporada llena de sobresaltos, el corredor británico nacido en Nairobi (Kenia) afronta este 2015 con un único objetivo: ganar el Tour de Francia.

En 2014, el británico volvió a comandar un Sky formado por prácticamente el mismo bloque que  acompañó al de Nairobi en su exitosa temporada 2013. Nombres como Richie Porte, Mikel Nieve o Sergio Henao estaban llamados a ser sus lugartenientes durante toda la temporada.

Su calendario comenzó, al igual que en 2013, en el Tour de Omán. Allí volvió a dar toda una exhibición apuntándose la etapa reina por delante de Tejay Van Garderen y de su excompañero Rigoberto Urán y la general final. Todo parecía marchar según lo previsto hasta que unos dolores de espalda, previos a la disputa de Tirreno-Adriático, le obligaron a no tomar la salida en la Carrera de los Dos Mares.

Tras un tiempo parado, volvió a la competición varios meses después en el Tour de Romandía. Allí, al igual que en 2013, el británico volvió a dar un recital en la última contrarreloj imponiéndose al todopoderoso Tony Martin y alzándose así, con la victoria por delante del eslovaco Simon Spilak y del portugués Rui Costa.

Satisfecho con sus resultados, el calculador corredor británico volvió a repetir lo realizado en 2013 y optó por concentrarse en el Teide durante dos semanas antes de acudir a Dauphiné, el ultimo test antes del Tour. Allí, el del Sky volvió a brillar con luz propia apuntándose las dos primeras etapas por delante de Alberto Contador. Sin embargo, un brutal desfallecimiento en la última jornada obligó a Froome no solo a ceder el liderato al irlandés Dan Martin sino también a abandonar el Top-10.

Con evidentes dudas sobre su estado físico, el corredor británico se aventuraba a participar en el Tour con un único objetivo: reeditar triunfo en una Grand Boucle con salida en Inglaterra. Sin embargo, tal y como había sucedido a lo largo de toda la temporada, varios infortunios, esta vez en forma de caídas le obligaron a abandonar la carrera con fractura de ambas muñecas cuando solo habían transcurrido cuatro etapas. Enrabietado, comenzó a preparar con detenimiento la carrera en la que se había dado a conocer: la Vuelta a España.

Allí, sin embargo, volvió a toparse con el que parece que volverá a ser su mayor rival también en 2015: Alberto Contador. El madrileño, líder desde la 10ª etapa, superó en 1:10 min al británico tras asestarle dos durísimos ataques en las ascensiones a la Farrapona y a Ancares.  El británico se tuvo que conformar con la segunda posición final y con el premio al corredor más combativo por los numerosos ataques lanzados en las últimas jornadas de montaña.

Con su participación en la Vuelta, el corredor británico puso fin a una temporada llena de infortunios y contratiempos para centrarse así en la próximo curso, en el que como ya ha declarado, su objetivo volverá a ser el Tour. En 2015, la carrera francesa solo contará con 14 km contrarreloj y sin embargo, tendrá 7 etapas de alta montaña con 5 finales en alto.  Por tanto, parece claro, que será en el Tourmalet, Galibier, Alpe d´Huez, Glandon o Aspin, donde el de Nairobi deberá enfrentarse a los Nibali, Contador, Quintana y compañía. No obstante, no estará solo. Con él, acudirán también alguno de los nuevos fichajes del conjunto británico como Wouter Poels, Elia Viviani, Leopold Konig o el que hasta 2014 era una de los principales lugartenientes de Alberto Contador, el irlandés Nicolas Roche.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Skoda Motor Pacífico x El Bicho Plataforma Central Iberum
El Bicho Plataforma Central Iberum y Škoda Motor Pacífico pedalearán juntos en la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Jornada final de la Copa de España Élite y Sub-23 para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Jornada final de la Copa de España Élite y Sub-23 para El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Trofeo Santa Quiteria Higueruela 2026
El Trofeo Santa Quiteria de Higueruela incorpora a la categoría junior en su edición 2026
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Etapa 1 Challenge Alicante Interior 2026
147 kilómetros entre Castalla y Cocentaina abrirán la Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Bidasoa Itzulia 2026 Maxime Luze AVC Aix en Provence
DestacadoÉlite y Sub-23Opinión

La regla de los 3 últimos kilómetros y el final de la Bidasoa Itzulia 2026

10/05/2026
Luis Alberto Lajarín, ganador final de la Bidasoa Itzulia 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Luis Alberto Lajarín (Finisher) se resarce en Irún para llevarse la Bidasoa Itzulia

10/05/2026
Pablo Ortega, ganador en Lizarra de la 2ª etapa de la Bidasoa Itzulia 2026 (Foto: Álvaro García/Bidasoa Itzulia)
DestacadoÉlite y Sub-23

Pablo Ortega (Equipo Cortizo) conquista Lizarrieta y Maxime Luzi (AVC-Aix) se aferra al amarillo de la Bidasoa Itzulia

09/05/2026
Maxime Luzi, primer líder de Bidasoa Itzulia (Foto: Álvaro García)
DestacadoÉlite y Sub-23

Maxime Luzi (AVC-Aix) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

08/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?