Beñat Intxausti: «Quiero mejorar mi Giro de 2013»

Beñat Intxausti, en el Tour de Beijing. Foto: Movistar Team.

Empieza un año importante para Beñat Intxausti. Después de completar una temporada en la que no ha conseguido destacar, espera recuperar el golpe de pedal que le acompañó en 2013, cuando logró una victoria, vestir el jersey de líder y acabar en el top-10 del Giro de Italia.

«Estoy motivado. Con ilusión y con ganas de arrancar. Llevo dos meses entrenando fuerte y espero estar pronto en forma». Como objetivo de la temporada «el Giro, en la misma línea que en 2013. Voy a repetir el camino de preparación, porque está claro que dio muy buenos frutos».

El nueve que perfila el equipo para disputar la ronda italiana cuenta con ciclistas de gran calidad, que pueden buscar el lucimiento individual y cosechar victorias parciales en prácticamente todos los terrenos. «El año pasado ya nos fue muy bien. El listón está muy alto, pero creo que con esfuerzo podemos volver a estar a ese nivel y lograr grandes resultados».

Para el resto de temporada, confiesa que le gustaría «hacerlo bien en País Vasco. Es la vuelta de casa y siempre tiene un significado especial. Espero poder conseguir buenos resultados, y salir de allí con buena forma de cara al Giro». Porque insiste: «es el gran objetivo, y ojalá consiga algo muy grande».

Beñat está en los que deberían ser sus mejores años como ciclista. Las prestaciones mostradas hasta ahora y la experiencia adquirida, son factores que le avalan. Asegura estar «preparado. El equipo confía en mí. He entrenado bien, y si además la suerte sonríe en la carretera, llegarán muchos éxitos y victorias».