Dayer Quintana: «Parece que esta temporada se va a cumplir el sueño de debutar en una Grande»

El hermano pequeño de Nairo, pese a que no le guste que se refieran a él de esta manera, encara su segunda temporada en el equipo Movistar. En el pasado Tour de Austria ya dejó claro que está en el mejor equipo del mundo por méritos propios. Recordemos que venció en la etapa reina de la carrera. Hablamos con él sobre la preparación y lo que espera de este 2015.

 No ha tenido mucho descanso, ya que terminó la temporada «en el Tour de Beijing, y este año empezamos con el Tour de San Luis». El entrenamiento ha sido «rápido, pero muy satisfactorio. Creo que pronto podre estar a buen nivel».

Sobre los objetivos específicos, mantiene que «no han cambiado. Quiero correr una carrera de tres semanas, y parece que esta temporada se va a poder cumplir. Si no es el Giro, probablemente sea en La Vuelta». A raíz de la intención del equipo de acudir al Giro con killers, es más que probable que si llega su debut en una grande, sea en La Vuelta.

Dayer se muestra muy ambicioso. Con 22 años reconoce que no solo le gustaría «seguir logrando victorias en etapas duras de alta montaña, como el año pasado en el Tour de Austria. También me gustaría empezar a ganar generales». Aunque  su cometido siga siendo ayudar a los compañeros, no parece que vaya a desaprovechar las oportunidades de lograr un triunfo individual que le planteen las carreras.

Considera que la alta montaña es su terreno aunque espera «mejorar en otros terrenos para convertirme en un corredor competitivo en todas las carreras».