Cuando hace una semana comenzaba en San Luis la primera gran carrera de la temporada todos los ojos se centraban en Nairo Quintana, que llegaba con ganas de lograr su segunda victoria en la carrera sanluiseña, pero no pudo el colombiano, otro joven corredor sudamericano le hizo abdicar. Dani Díaz, el argentino que pudo con Contador en 2013, volvió a imponerse en la general, tras unas magníficas actuaciones en las etapas claves de la vuelta.
En la última etapa no hubo más historia que la de ver si el colombiano Fernando Gaviria volvía a mojar la oreja al británico Cavendish por tercera vez, a pesar de la fuga de 9 hombres que intentó evitar el sprint. No lo lograron y el Etixx arropó genialmente a su estrella y Cavendish esta vez no falló, aunque Gaviria no estuvo tan lejos de arrebatarle la gloria.
Gaviria y Díaz, Díaz y Gaviria, las dos «sorpresas» de este Tour de San Luis, que una vez más vuelve a dejar claro que la temporada sudamericana está en su cénit y la europea no ha hecho nada más que empezar.