El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoFeatured

Tour de Beijing: Descafeinado cierre de temporada

Jona
Jona 09/10/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Tour de Beijing: Descafeinado cierre de temporada
SHARE

Poco a poco se va cerrando la temporada y con el Tour de Beijing se cierra la competición World Tour en este 2014. Con la clasificación ya decantada en favor del murciano Alejandro Valverde, ni él, ni Alberto Contador participarán en la que será la última edición de la carrera china. Las quejas de los corredores en todas sus ediciones debido a la polución y al escaso público han terminado por convencer a Cookson de que es mejor dejar fuera del calendario a la carrera oriental.

Contenido
Última ediciónRecorridoFavoritos

Última edición

Con la clasificación World Tour por equipos aún en el aire, llegaba la tercera edición de la carrera, a la que acudieron los hombres de Movistar Team con un objetivo claro, ganar la general y así certificar el título de mejor equipo de 2013. Beñat Intxausti fue el que se llevó el gato al agua, por delante de un Daniel Martin al que superó en la cima del Mentougou Miaofeng para hacerse con su mejor triunfo hasta el momento.

Recorrido

Totalmente idéntico al recorrido del año pasado, repitiendo cuatro finales de etapa. Otro motivo más que aceptable que explica el porqué de su exclusión del calendario de la próxima temporada. Comienza con dos etapas llanas, aunque no del todo, que salvo sorpresa no deberían terminar en nada más que un sprint masivo. La tercera incluye las primeras dificultades, con siete cotas, la última a once kilómetros de la línea de meta, que será la que selñeccione el grupo que se jugará la victoria. La etapa reina será de nuevo la cuarta, con la ascensión a Mentougou Miaofeng donde se decidirá la general, ya que la etapa final con un circuito urbano por las calles de Beijing, con meta en la plaza donde se sitúa el Estadio Olímpico Nido de Pájaro, será de nuevo pasto para los velocistas.

Etapa 1: Chong Li – Zhangjiakou, 167 km.
Etapa 1

Etapa 2: Chong Li – Yanqing, 147,5 km.
etapa 2

Etapa 3: Yanqing – Qianjiadian Chao Yang Temple, 176 km.
etapa 3

Etapa 4: Yanqing – Mentougou Miaofeng Mountain, 157 km.
etapa 4

Etapa 5: Tiananmen Square – Bird’s Nest Piazza, 117 km.
etapa 5

Favoritos

Beñat Intxausti (Movistar Team): Su última gran actuación fue en Polonia a principios de agosto, donde finalizó tercero, demostrando que lo suyo son las vueltas de una semana. Pese a que su forma es una incógnita, ser el actual vencedor de la prueba siempre es un plus.

Rui Costa (Lampre – Merida): Ya sin la maldición del maillot arcoíris encima ha cuajado un buen final de temporada, rozando la victoria tanto en Montreal como en Lombardia, por lo que está claro que llega en muy buena forma a China.

Dan Martin (Garmin – Sharp): Otro que está acabando como un tiro la temporada. Tras su victoria en Lombardia y su séptimo puesto en la Vuelta seguramente sea la rueda a seguir en la decisiva ascensión a Mentougou Miaofeng, que ya conoce bien tras su segundo puesto el año pasado.

Outsiders:
Debido a que estamos en las últimas, el estado de forma será casi más importante que las aptitudes de los corredores. Por eso hay corredores que viene de la Vuelta, y tras las clásicas aún les quedan algo de fuerzas para disputar la ronda China. Samuel Sánchez (BMC), Rigoberto Urán (Omega) o Warren Barguill (Giant) son alguno de ellos. También habrá que seguir con atención a Sergei Chernetski (Katusha), que llega con un gran punto de forma a pesar de no disputar la ronda española. Por otro lado, encontramos equipos que llegan a Pekín con varias bazas: Trek tendrá en Julian Arredondo y Robert Kiserlovski a dos corredores fiables para el día de Mentougou Miaofeng, el final en alto que decidirá la vuelta. Orica lleva casi a todos sus escaladores, y alineará a Pieter Weening, Esteban Chaves y Simon Yates. Por otro lado Sky jugará sus bazas con Dario Cataldo y Philip Deignan.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
Bidasoa Itzulia 2026 Maxime Luze AVC Aix en Provence
DestacadoÉlite y Sub-23Opinión

La regla de los 3 últimos kilómetros y el final de la Bidasoa Itzulia 2026

10/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?