Luka Mezgec (Giant-Shimano) ha sido el más rápido del sprint con el que se ha resuelto la primera etapa del Tour de Beijing. La última prueba del calendario World Tour ha comenzado de la misma manera con la que terminó el año pasado, con una victoria del ciclista esloveno que además le supone ser el primer líder de la carrera china.
La primera etapa disputada entre Chongli Tang Inn Hotel hasta Zhangjiakou Government sobre un recorrido de 167 kilómetros tuvo en Julian Kern (AG2R-La Mondiale), Tosh van der Sande (Lotto-Belisol) y Jérémy Roy (FDJ) los animadores de la jornada, siendo el francés el más fuerte de los tres aguantando el pulso con el pelotón comandado por Sky en todo momento hasat que fue atrapado restando algo más de 15 kilómetros para la llegada.
En la resolución fue Luka Mezgec el más fuerte de un sprint un tanto alocado, superando al jovencísimo australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge), que llegaba a la carrera de Beijing tras su plata en Ponferrada en la categoría sub23, y al norteamericano Tyler Farrar (Garmin-Sharp).
Mañana se celebrará la segunda etapa, entre Chong Li y Yanqing sobre 147,5 kilómetros, en la que el pelotón tendrán que ascender dos puertos de tercera categoría, el último a 36 kilómetros de la meta, por lo que lo normal sería ver otra llegada masiva.