«El objetivo era rendir a un nivel óptimo»

Jonathan Castroviejo (España/Movistar), ha sido décimo en el Mundial de contrarreloj de Ponferrada, cumpliendo así su objetivo de entrar en el Top-10 final. Estaba satisfecho con su resultado, y así nos lo hacía saber en meta: «El objetivo era rendir a un nivel óptimo y lo he conseguido.»

Su valoración de la carrera era buena: «Los primeros treinta kilómetros eran prácticamente llanos y eso no me beneficia por el peso. Me he sentido cómodo y he sido regular toda la contrarreloj y quizás en la parte final he ido a mejor, por lo que estoy contento. Quizás he empezado regulando demasiado pero la última subida era exigente y había que guardar fuerzas. Para mi, las contrarrelojes habían pasado a un segundo plano este año. He preparado la contrarreloj lo mejor posible después de la Vuelta a España. Ha sido la mejor contrarreloj que he hecho en los mundiales».

Respecto al ganador Bradley Wiggins, opinaba esto: «El recorrido con la subida final beneficiaba a Wiggins por ser el más completo. Era el favorito», comentó. «No pensaba en el domingo. Cuando una va a tope encima de la bici solo piensa en lo que está haciendo, no en lo que viene más adelante», concluía Castroviejo al ser preguntado por el mundial en ruta.