Dani Navarro se reafirma en Cabárceno

La 13.ª etapa de La Vuelta ha tenido como vencedor al asturiano Dani Navarro, que se ha hecho con la victoria tras un arranque con muchísima potencia en el repecho final de la etapa.

Esta etapa, que se ha disputado entre Belorado y Parque de Cabárceno, ha sido una de las más rápidas en lo que llevamos de Vuelta. Ha costado que se hiciera la fuga de la jornada. que tras formarse parecía que tenía muchas opciones de llegar a buen puerto, ya que grandes rodadores como Luis León Sánchez o Cunego estaban en ella. El empuje de ORICA-GreenEDGE y más tarde de la FDJ.fr ha desechado las opciones de la fuga. 

El pelotón llegó agrupado al último repecho a falta de 2,5 km de meta, ya que los puertos superados anteriormente (dos de 3.ª categoría y uno de 2.ª) no fueron lo suficientemente duros como para descolgar a hombres importantes. Dani Navarro atacó en los primeros metros del durísimo repecho que tenían que afrontar los corredores antes de llegar a la meta. Supero con facilidad a un Brambilla que había atacado segundos antes que él y se marchó directo a por la victoria. Por detrás, el líder Alberto Contador no se despegó de la rueda de Purito Rodríguez y posteriormente de Alejandro Valverde, que buscó bonificar en línea de meta, aunque no lo consiguió. A falta de 800 metros saltaba del grupo de favoritos el cumpleañero Dani Moreno, que intento celebrar su aniversario de la mejor manera, pero finalmente tuvo que conformarse con el 2.º puesto.

La etapa se resolvió finalmente con la merecida victoria de Dani Navarro, seguido de Moreno que entró a 2 segundos y pegado a su rueda el neerlandés Kelderman. 4.º era Valverde a 5 s y 5.º Bouhanni.

La general, sin cambios. Contador portará un día más el jersey rojo. Valverde se mantiene a 20 s, 3.º es Urán a 1:08, 4.º Froome a 1:20 y cerrando el top 5 Joaquim Rodríguez, que se encuentra a 1:35.