El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalVuelta a España

Caja Rural – Seguros RGA, combatividad… Es lo mismo

Álvaro García
Álvaro García 01/09/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Caja Rural - Seguros RGA, combatividad... Es lo mismo
SHARE

Conseguir una invitación para disputar una vuelta grande. Pocos objetivos más importantes habrá para un equipo Continental Profesional a lo largo de la temporada. Un año más, el equipo Caja Rural – Seguros RGA ha conseguido plaza para correr la Vuelta a España. Y un año más, tras la primera semana de carrera, ha demostrado ser merecedor de ella.

El único equipo español que aún resiste en la categoría Continental Profesional es además el más peleón de la carrera. El que anima las fugas de los primeros días, esas que son pasto del pelotón inevitablemente, formadas por uno o dos ciclistas que recorren en soledad cientos de kilómetros, y que son atrapadas por los trenos de los equipos con hombres rápidos en la recta final de la etapa. Pero cuando en las filas del equipo tienen a corredores que conciben la combatividad como filosofía de vida, lo demás da igual.

Ya se han disputado nueve etapas de esta Vuelta a España. Ya hemos disfrutado de los primeros ataques entre los mejores. Ya hemos comprobado que, otro año más, vamos a disfrutar de una carrera excepcional. Pero detrás de lo evidentemente más mediático aparecen equipos más modestos, con objetivos igual de importantes y complicados.

Hace un año y tres meses, en la Vuelta a Madrid 2013, tuve el placer de poder charlar con Lluis Mas. El ciclista balear competía aún en el equipo Burgos BH, y la entrevista que hice sobre él llevaba un título: el ciclista más combativo del pelotón. Su salto a Caja Rural – Seguros RGA implicaba poder continuar su filosofía de competición, pero aplicándola a carreras de mayor nivel y prestigio. Dicho y hecho. El corredor está demostrando en su debut en La Vuelta todo lo que vale.

Presente en todas las fugas que tienen algo que decir, disputando todos los puntos de la montaña, y portando durante varias jornadas el maillot de puntos como mejor escalador. Doble presencia en el podio, porque además ha sido nombrado corredor más combativo en dos etapas.

Y voy más allá en esta felicitación al equipo navarro y a todos sus corredores. Si revisamos los premios de la combatividad, comprobamos que Aramendia lo ha ganado en otras dos ocasiones y Amets Txurruka en otra más. La suma (y la friolera) es de cinco premios de la combatividad tras nueve etapas. Caja Rural – Seguros RGA está sabiendo aprovechar su invitación a la carrera. Está dejándose ver y dando espectáculo. Los ventajistas dirán que la votación del corredor más combativo les favorece, pero lo cierto es que son los que más se exprimen por conseguir subir al podio cada día. Por lograr el protagonismo que se materializa en este premio.

No olvidemos el ya mencionado maillot de escalador que viste (y vestirá, de momento) Lluis Mas. Un corredor todoterreno. Una perla que pese a pasar una mala noche es capaz de meterse en la fuga, luchar con uñas y dientes, y mantener la preciada prenda.

Como un aficionado más a la Vuelta, no puedo dejar de escribir lo que pienso. Cuánto le debemos a este equipo aquellos que disfrutamos con el espectáculo. Ojalá los éxitos continúen, porque aún queda mucha Vuelta.

Foto: ultimahora.es

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Etapa 1 Challenge Alicante Interior 2026
147 kilómetros entre Castalla y Cocentaina abrirán la Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Marco Martín (BBK-Euskadi), podio final en la Vuelta al Bidasoa
Marco Martín (BBK-Euskadi), podio final en la Vuelta al Bidasoa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Francisco Jesús Fernández (Extremadura Pebetero) sube al pódium final de la Bidasoa Itzulia
Francisco Jesús Fernández (Extremadura Pebetero) sube al pódium final de la Bidasoa Itzulia
Élite y Sub-23 En Fuga
Xabat Manso Telco ON Clima Osés Bidasoa Itzulia
Xabat Manso dio protagonismo al Telco ON Clima Osés en la Vuelta al Bidasoa
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Kern Pharma Lieja Bastogne Lieja Retegi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, a la altura de la Liège-Bastogne-Liège

27/04/2026
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Lieja Bastogne Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta con buena nota en la Lieja-Bastoña-Lieja

27/04/2026
RFEC Vuelta a Asturias
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española cierra con una sólida actuación su participación en la Vuelta a Asturias

27/04/2026
RFEC Urkaregi Álvarez Copa del Mundo Pista Nilai
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Urkaregi y Álvarez finalizan 9º en la Madison de la Copa del Mundo de Nilai

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?