Día de perros en el Eneco Tour, y eso propició ver un etapón con mucha tensión, caídas y abanicos. Brutt (KAT), Van Melsen (WGG) y Gougeard (ALM) formaron la fuga del día, siendo el ruso el cazado en última instancia, pero antes vino lo bonito de la etapa. Como hemos comentado durante la etapa se alternaron las tormentas, habiendo momentos de muchísima tensión, y en uno de esos momentos Tom Dumoulin (GIA), uno de los favoritos a la general, se veía envuelto en una caída, justo cuando Garmin y Belkin subieron el ritmo en busca de abanicos.

A raíz de ello se quedó un grupo de unos 20 corredores en cabeza, en el cual se sucedían los ataques aunque sin prosperar, para desesperación de Lars Boom (BEL), que se mostró muy ambicioso ya que la carrera llegaba hoy a su lugar de nacimiento. Al final el más rápido e inteligente fue el checo Zdeněk Štybar (OPQ), que se impuso al propio Boom y a Vanmarcke, ambos de Belkin.

Con esta victoria el checo de Omega se sitúa líder de la prueba justo antes de la crono de Breda, que debe hacer las primeras diferencias importantes entre los corredores que disputen la carrera.

Clasificación

Foto: Eneco Tour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.