El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Rui Sousa se exhibe en Torre. Veloso con media Grandissima en el zurrón

Fabio
Fabio 08/08/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Rui Sousa se exhibe en Torre. Veloso con media Grandissima en el zurrón
SHARE

Rui Sousa (Radio Popular) ha sido el más fuerte en la mítica ascensión a Torre, haciéndose con un triunfo ansiado por cualquier ciclista luso y más de la forma en lo que lo hizo, saltando del grupo del líder, Gustavo César Veloso (OFM) a 17 kilómetros de la llegada para acabar imponiéndose en la cima en solitario, sirviéndole además para auparse en la segunda plaza de la general tras el ciclista gallego.

La etapa reina de la Grandissima tenía en esta ocasión 172 kilómetros y contaba con los ascensos previos a Penhas da Saude y Penhas Douradas, dándole a la jornada junto con el calor, una exigencia máxima. Daniel Silva (Radio Popular) fue el más fuerte de la escapada, aunque era engullido por el grupo del líder en las primeras rampas del interminable puerto de Seia Torre. Edgar Pinto (LA-Aluminos) fue el primero en intentar dejar en evidencia al líder para poco después ser el propio Sousa el que lanzara su ataque definitivo.

Con el ciclista portugués se marcharía el compañero del líder, Delio Fernández. Ambos se entendieron perfectamente en la subida y encendieron las alarmas en el grupo del líder que veía como su ritmo no hacía bajar las diferencias con respecto a Sousa que poco a poco iba acercándose al líderato. Tal fue el punto de preocupación que a falta de 4 kilómetros a Delio Fernández se le mandó literalmente parar para ayudar a Veloso. Esta decisión no tuvo mucha recompensa ya que el tiempo que se recuperó fue mínimo con la contrapartida de perder todas las opciones al triunfo de etapa.

Finalmente, Sousa llegaba en solitario a meta con 39″ de ventaja con respecto al grupo de Veloso que llegaba junto con Pinto y Joni Brandao (Efapel). Algunos de los hombres fuertes como Ricardo Mestre (Efapel), Marcos García (Caja Rural-Seguros RGA) o Víctor de la Parte (Efapel) se dejaban más de 2 minutos en la temible subida. Bastante más se dejó Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) que cedía en meta su segunda plaza de la general dejándose por el camino casi 37 minutos.

La general seguirá encabezada por Veloso de cara a mañana, en una jornada de transición de 194 kilómetros con final en Castelo Branco, y aunque las diferencias se han recortado, ya que Sousa se ha colocado a 28″, el español es claro favorito ante la crono del próximo sábado.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Aimar Erostarbe Smartlog Nest
El Smartlog Nest contará con ocho representantes en los campeonatos estatales de Sabiñánigo
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Euskaltel Euskadi Campeonato España
Euskaltel Euskadi llevará 11 ciclistas y BBK Euskadi 5 ciclistas el Campeonato de España
Campeonato de España Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Caja Rural Campeonato de España
Caja Rural Seguros RGA busca repetir actuaciones en los Campeonatos Nacionales
Ciclismo Profesional Campeonato de España En Fuga
El Pelotón Benjamín Noval y Alejandra Neira, grandes referencias de las pruebas júnior en Sabiñánigo
Benjamín Noval y Alejandra Neira, grandes referencias de las pruebas júnior en Sabiñánigo
Campeonato de España CiclismoFem En Fuga Junior

Artículos relacionados

Euskaltel Euskadi Campeonato España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Euskaltel Euskadi llevará 11 ciclistas y BBK Euskadi 5 ciclistas el Campeonato de España

24/06/2026
Caja Rural Campeonato de España
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA busca repetir actuaciones en los Campeonatos Nacionales

24/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de España de Carretera de Sabiñánigo tendrá televisión en directo en todas sus competiciones

24/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

PREVIA | Los Campeonatos de España CRI presentan dos recorridos distintos para especialistas

24/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?