Tras su podium en el Giro de 2013 detrás tan solo de Vincenzo Nibali, el colombiano Rigoberto Uran acudía al Giro 2014 con un único objetivo de subir un último peldaño en Italia. Partía con las ganas que te da saber que estrenar maillot y rol dentro de una de las estructuras más importantes del panorama internacional. Vistió el maillot rosa de líder unas cuantas jornadas, recordemos que se hizo con el triunfo en la CRI que si cabe le dio más confianza y porque no decirlo estaba pletórico. Pero acorde a la recuperación en carrera de Nairo, (ya que tras los imprevistos en carrera que todos recordaréis) Nairo demostró ser el corredor más fuerte de la carrera, Rigoberto Uran se tuvo que conformar con repetir podium tras su compatriota.

Pese a ser segundo en el cajón, se vio a un ciclista mucho más maduro, que supo en casi todo momento controlar la situación y al que el rol de líder no le quedó ni mucho menos grande. Llega a la Vuelta con las pilas cargadas y con el único de objetivo de estar lo más alto posible en la clasificación general; porque no apuntarse algún triunfo parcial. Será el corredor a proteger en carrera, por el que se vaciaran sus compañeros cuando lo necesite por lo tanto se le dan todos los factores para ser una de las estrellas de la carrera. La competencia será dura, pero recordemos que Rigoberto siempre ha tenido que buscarse las habichuelas en todos los equipos en los que ha estado hasta lograr ser el lider que es hoy en dia. Una madurez como corredor que le han reportado los grandes líderes junto a los que ha corrido en su larga y prolifera carrera en Europa.

Va bien en contrarreloj, (muestra de ello, su victoria en la CRI de el Giro de Italia) pero si por algo se caracteriza es por ser un gran escalador y un hombre listo en carrera. Valiente, siempre intenta acomodarse al recorrido o a la climatología; ya sea un campeonato del mundo como el de 2013 donde una inoportuna caída le privó de luchas por las medallas o la nieve en el Giro de Italia. Veremos hasta dónde es capaz de llegar en la Vuelta ya que su punto de mira seguro estará en lo más alto del podium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.