El ruso Alexander Kristoff, ha conseguido imponerse en la Vattenfall Cyclassics, logrando así la decimoquinta victoria para su equio, el Team Katusha, esta temporada. El pódium lo completaban el italiano del Trek, Giacomo Nizzolo y el australiano del Orica-GreenEDGE Simon Gerrans.

Para animar la carrera, y en busca de lograr la machada, se iban por delante tres corredores, que tenían todas las papeletas de ser unos escapados testimoniales, debido a que la carrera estaría detrás. Los tres fugados eran: Bonifazio, Matzka y Thurau, los cuales veían como el pelotón les dejaba hacer camino, ya que a falta de poco menos de 100 kilómetros para la meta tenían una diferencia de 6´30”.

Con los tres escapados que formaron la fuga del día ya cazados, del pelotón atacaba un quinteto de nivel entre los que podíamos ver a Trentin, Yates o Marcato entre otros, los cuales a menos de 23 kilómetros para la meta tenían un pequeño hueco de veinte segundos. Se acabaría pronto la aventura de este grupo de escapados, que dejarían pasos a diferentes ataques por ejemplo de Boaro o Bauer, siendo este último el encargado de hacer hueco.

Poco duraría la aventura de Bauer en cabeza, ya que a él, se le unirían dos corredores más que darían paso al pelotón, el cual llegaba enfilado en poses de un sprint que tenía muchos visos de ocurrir.

Tras mucho lucharlo, el ruso Alexander Kristoff, uno de los favoritos antes de arrancar, conseguía terminar por delante del italiano Giacomo Nizzolo y del australiano Simon Gerrans, los cuales completaban el pódium final. El primer español en la línea de meta, sería Juanjo Lobato, del Movistar Team, en octava posición.

Clasificación de la Etapa:

1º Alexander Kristoff

2º Giacomo Nizzolo

3º Simon Gerrans

4º Davide Appollonio

5º Mark Cavendish

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.