De Marchi culmina una gran escapada en Alcaduete

El italiano del Cannondale ha sido el ganador de la 7º etapa de La Vuelta rematando una fuga en la que sus compañeros fueron Hesjedal (Garmin), Tschopp (IAM), y Dupont (Ag2r).  La etapa ha sido muy nerviosa y no ha tenido un momento de tranquilidad. La fuga de 4 hombres se hizo prácticamente de salida, y en el inicio del 1º puerto de la jornada, Chris Froome (Sky) se fue al suelo. Con varias heridas en su costado izquierdo, ha continuado en carrera sin mayores problemas, pero el susto queda ahí.

En un terreno rompepiernas, Trek y Lampre ponían ritmo intentando reducir la ventaja. pero la escapada fue abriendo hueco y a falta de 30 Km era claro que la victoria estaba entre los 4 escapados.  El momento clave de la carrera fue a falta de 13 Km, cuando Hesjedal se fue al suelo consecuencia de pasar por un bache. En ese momento, De Marchi arrancó y se fue en solitario hacia la victoria, dejando atrás a sus compañeros de fuga sin apenas esfuerzo.

En el pelotón, los líderes buscaron ganar posiciones de cara al engañoso final que incluía una rampa dura los últimos 250 metros. Por delante, De Marchi celebraba lo que es hasta ahora su mejor victoria como profesional y  en el pelotón, Chris Froome aceleraba y recortaba a sus rivales 3 segundos en la general. Al lanzar el sprint, hubo una caída dentro del gran grupo en la que se vio afectado Warren Barguil, que entraba en meta magullado, pero aparentemente sin daños más graves que lamentar.

Con esta etapa, se cierra la 1º semana de La Vuelta que no ha decepcionado a nadie. Mañana la carrera abandona Andalucía y llega a Albacete, donde los sprinters tendrán que aprovechar una de las últimas oportunidades que van a tener en esta Vuelta Ciclista a España 2014. La general continúa igual, excepto por los 3 segundos que ha arañado Froome en la llegada, aunque no le ha valido para adelantar posiciones en la general de la carrera. Valverde continuará vestido de rojo un día más.