El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Spilak vence en el día de la bendita locura de Contador

Fabio
Fabio 13/06/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Spilak vence en el día de la bendita locura de Contador
SHARE

Simon Spilak ha hecho sumar la segunda etapa consecutiva al conjunto ruso del Katusha tras la cosechada en el día de ayer por Trofimov. Hoy una etapa trampa con 190 kilómetros de recorrido entre Sisteron y La Mure con dos puertos de segunda categoría en los últimos 50 kilómetros que ha hecho que la carrera tuviera muchos movimientos, incluyendo uno inesperado y que puso la carrera patas arriba como el protagonizado por Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Durante la jornada que tenía hasta seis puertos puntuables de tercera y segunda categoría se formó una fuga con hasta 17 corredores como Le Mével (Cofidis), Impey (Orica), Chérel y Kadri (AG2R), Gautier (Europcar), De Clercq (Lotto), Denifl (IAM), Caruso y De Marchi (Cannondale), Atapuma (BMC), Silin y Simon Spilak (Katusha), Bakelants (OPQS), Vichot (FDJ), Devenyns (Giant), Huzarski (NetApp) y Voigt (Trek) que fueron neutralizados en la ascensión del Col de la Morte (2ª), en cuyo descenso fue donde decidió atacar Alberto Contador que uniéndose con Paulinho llegó a conseguir más de un minuto de ventaja sobre el grupo del líder, Chris Froome, pero que puso a su equipo Sky a trabajar de manera tajante con un Richie Porte sublime, que redujo la ventaja en la ascensión al último puerto del día, la Côte de Laffrey.

En esta última subida, con los hombres de la general más tranquilos se produjo el movimiento por la victoria de etapa de Simon Spilak, que saltó como un poseso sin que nadie le volviera a ver hasta cruzar la línea de meta de La Mure. Por detrás, saltaba una dupla de corredores interesantes como Wilco Kelderman (Belkin) y Adam Yates (Orica-GreenEdge), que han logrado recortar unos segundos valiosos con el resto de favoritos, al entrar en meta segundo y tercero respectivamente.

Mañana Chris Froome volverá a vestir de amarillo a pesar del intento de Alberto Contador de evitarlo en el día de hoy en una etapa de 179 kilómetros entre Grenoble y Poisy, siendo una de las jornadas a priori más tranquilas de esta edición, aunque en los últimos kilómetros se superan varios repechos que pueden ponerle la salsa necesario al desenlace.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Melilla coronará a los mejores del país en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2026
Melilla coronará a los mejores del país en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2026
Ciclismo Paralímpico En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta Gran Canaria y Tetuán con el debut de Carlos Pérez
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta Gran Canaria y Tetuán con el debut de Carlos Pérez
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Equipo Controlpack se mide con la Vuelta a Canarias
El Equipo Controlpack se mide con la Vuelta a Canarias
En Fuga Élite y Sub-23
Cartel de la Vuelta al Norte de Canarias 2026
PREVIA | La recuperada Vuelta al Norte de Gran Canaria lleva al pelotón amateur al «paraíso»
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León

30/06/2026
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia

29/06/2026
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España

29/06/2026
Pódium Campeonato de España Fem Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El ciclismo catalán consigue unos resultados históricos en el Campeonato de España

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?