El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Otra vez Sacha Modolo en la tercera de la Panne

Fabio
Fabio 03/04/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Otra vez Sacha Modolo en la tercera de la Panne
SHARE

Sacha Modolo (Lampre-Merida) ha repetido victoria en el sprint del primer sector de la tercera jornada de los tres días de la Panne. Una etapa de 109 kilómetros con salida y llegada en De Panne en la que los corredores importantes no han querido dar la batalla que sí han ofrecido en las dos primeras, pensando más en la decisiva crono de esta tarde de cara a la general. El sprinter italiano que se ha hecho con su sexto triunfo de la temporada ha superado a Andrea Guardini (Astana) y a Kenny van Hummel (Androni), segundo y tercero respectivamente.

La etapa ha tenido el protagonismo de la fuga de cinco formada por Steels (Topsport), Segers y De Man (3M), Maaskant (UHC) y Thomson (MTN-Qhubeka), que han estado todo el rato a merced del pelotón, teniendo más o menos tiempo de ventaja en función de los intereses en cada momento de los que iban tirando por detrás, llegando a estar a menos de medio minuto de alcanzarlos cuando restaban 45 kilómetros a meta y permitiéndoles que volvieran a coger tres minutos de diferencia lo que ha hecho que los últimos 30 kilómetros hayan sido mucho más emocionantes.

Finalmente el pelotón atrapó a Segers y Thomson, últimos supervivientes de la fuga, a cuatro kilómetros de la meta. En ese momento se ha producido una caída en la parte delantera que ha afectado al equipo Giant-Shimano que era el conjunto que estaba llevando el peso de la llegada y ha hecho que Marcel Kittel se haya visto en los últimos kilómetros desprotegido. Lampre ha sido el equipo que ha cogido el relevo y ha vuelto a acertar ya que su sprinter, Sacha Modolo volvió a demostrar que está tocado por la varita mágica en este 2014, imponiéndose esta vez de manera mucho más ajustada a su compatriota Guardini. Mencionar la caída de Kenny Dehaes (Lotto-Belisol) en la última curva, aunque el corredor belga se levantó en seguida del suelo a pesar de la aparatosidad del golpe.

En la general no se han producido cambios por lo que Gert Steegmans (Omega Pharma-Quick Step) será el último en salir en la crono decisiva de esta tarde de 14,3 kilómetros que se disputará en la misma localidad de De Panne. Tras el abandono del segundo clasificado, Oscar Gatto (Cannondale) en esta tercera etapa. De esta manera Niki Terpstra partirá aún con más opciones de triunfo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Maciej Bodanr gana la CRI en La Panne y van Keirsbulck la general - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XLVII Memorial Jose Maria Anza de Tolosa - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV del XLVII Memorial Jose Maria Anza de Tolosa – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel Vuelta al Besaya
DIRECTO TV | Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, etapa 3: Polanco – Polanco
Destacado Junior
Diego Ruiz de Arcaute vence en Tolosa (Foto: Óscar Blanco)
Diego Ruiz de Arcaute (Smartlog-Nest) vence en Tolosa y deja el Torneo Euskaldun al rojo vivo para mañana en Ataun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
BlackJack Bairrada Gilherme Santos Vuelta al Besaya
Gilherme Santos (Bairrada), victoria y liderato en Renedo de la Vuelta al Besaya
Destacado Junior

Artículos relacionados

Campeonato de España RFEC
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Estos son los recorridos del Campeonato de España de Carretera UCI élite, élite, sub-23 y Júnior de Sabiñanigo 2026

16/06/2026
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Cto Euskadi CRI
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) suma un nuevo podio en el Campeonato de Euskadi CRI

10/06/2026
El Pelotón Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron
Ciclismo Profesional

Benjamín Noval concluye 8º en la general del GP FWR Baron

07/06/2026
Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia

02/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?