El doble campeón polaco contrarreloj Maciej Bodnar (Omega – Pharma QuickStep) ha logrado marcar el mejor tiempo en el segundo sector de la tercera y última etapa de VDK-Driedaagse De Panne-Koksijde, o los Tres Días de la Panne, en castellano.
Si por la mañana el que golpeaba —de nuevo— era el italiano Sacha Modolo, el turno de tarde deparaba una contrarreloj por la localidad belga que da nombre a la carrera, La Panne, de 14’3 kilómetros. Con un registro de 17 minutos y 51 segundos, Bodnar superaba al campeón checho Jan Barta (NetApp Endura), que paraba el reloj tres segundos después (17’54») y al belga de FDJ.fr David Boucher, que perdía 6 segundos (17′ 57»).
Llegaba la hora de los favoritos. Primero salia el campeón del mundo contrarreloj en categoría sub23 en 2011, el australiano de Orica GreenEdge Luke Durbridge. Como si de una moto se tratase, el joven aussie reventaba el reloj en el punto intermedio, superando el tiempo de Maciej Bodnar en casi cinco segundos. Por detrás, van Keirsbulck aguantaba el tipo, a dos segundos del australiano. Terpstra, que partía como uno de los grandes favoritos para la victoria final, tuvo un pequeño problema mecánico en su pedal derecho nada más bajar la rampa, que unido a las malas sensaciones que transmitía sobre la cabra, no auguraba un triunfo final claro para el belga. Gert Steegmans, que completó una buena crono, no fue capaz de retener los tres segundos de ventaja con los que partía sobre el joven van Keirsbulck y acabó perdiendo diecisiete con el belga y veintiuno con Durbridge.