Sacha Modolo (Lampre-Merida) ha repetido victoria en el sprint del primer sector de la tercera jornada de los tres días de la Panne. Una etapa de 109 kilómetros con salida y llegada en De Panne en la que los corredores importantes no han querido dar la batalla que sí han ofrecido en las dos primeras, pensando más en la decisiva crono de esta tarde de cara a la general. El sprinter italiano que se ha hecho con su sexto triunfo de la temporada ha superado a Andrea Guardini (Astana) y a Kenny van Hummel (Androni), segundo y tercero respectivamente.
La etapa ha tenido el protagonismo de la fuga de cinco formada por Steels (Topsport), Segers y De Man (3M), Maaskant (UHC) y Thomson (MTN-Qhubeka), que han estado todo el rato a merced del pelotón, teniendo más o menos tiempo de ventaja en función de los intereses en cada momento de los que iban tirando por detrás, llegando a estar a menos de medio minuto de alcanzarlos cuando restaban 45 kilómetros a meta y permitiéndoles que volvieran a coger tres minutos de diferencia lo que ha hecho que los últimos 30 kilómetros hayan sido mucho más emocionantes.
Finalmente el pelotón atrapó a Segers y Thomson, últimos supervivientes de la fuga, a cuatro kilómetros de la meta. En ese momento se ha producido una caída en la parte delantera que ha afectado al equipo Giant-Shimano que era el conjunto que estaba llevando el peso de la llegada y ha hecho que Marcel Kittel se haya visto en los últimos kilómetros desprotegido. Lampre ha sido el equipo que ha cogido el relevo y ha vuelto a acertar ya que su sprinter, Sacha Modolo volvió a demostrar que está tocado por la varita mágica en este 2014, imponiéndose esta vez de manera mucho más ajustada a su compatriota Guardini. Mencionar la caída de Kenny Dehaes (Lotto-Belisol) en la última curva, aunque el corredor belga se levantó en seguida del suelo a pesar de la aparatosidad del golpe.
En la general no se han producido cambios por lo que Gert Steegmans (Omega Pharma-Quick Step) será el último en salir en la crono decisiva de esta tarde de 14,3 kilómetros que se disputará en la misma localidad de De Panne. Tras el abandono del segundo clasificado, Oscar Gatto (Cannondale) en esta tercera etapa. De esta manera Niki Terpstra partirá aún con más opciones de triunfo.