Recién 21 de Marzo, no nos viene mal repasar lo que ha llevado de sí este comienzo de temporada 2014, y hacer eco de los hombres que más han sonado, los que empiezan a hacerlo y las primeras valoraciones de la nueva campaña.

Empezando por Australia, reino total de los jóvenes en la crono, con Michael Hepburn y Luke Durbridge; mas otro año de dominio en la ruta de Simon Gerrans, quien además se hizo con la general del Tour Down Under, abriendo el calendario World Tour. Intratable Orica-GreenEdge en casa. Esta carrera además nos sirvió para volver a ver alzando los brazos a un Cadel Evans que asegura no estar acabado, y a ciclistas en proyección como Diego Ulissi y Nathan Haas entonándose para las cásicas. Debemos apuntar también al jovencísimo Caleb Ewan, que ya nos dio en la clásica previa de Adelaide grandes muestras de lo que puede venir, tanteándose a los 19 añitos con sprinters de la talla de Marcel Kittel o André Greipel. En Argentina, Nairo Quintana no ofrece posibilidad a resistencia, pero nos encontramos con otra agradable sorpresa colombiana, la de Julian David Arredondo, que también apunta al Giro.

Ya en Febrero y Marzo, nos habría gustado ver ya ganar a Sonny Colbrelli. El de Bardiani ha hecho podio en la Roma Maxima, GP Lugano, y hasta otros 8 “top 5” en lo que llevamos de año. También atribuimos de puestómetros a Juanjo Lobato y Fran Ventoso. Destacamos el retorno de otro viejo gallo: Tom Boonen, con exhibición suya y de Omega en Catar, quién también advierte para la Paris-Roubaix, habiéndose llevado otra vez la Kuurne-Bruxelles-Kuurne. Sin problemas para Chris Froome en el Tour de Omán, y ojo a la figura emergente de Michal Kwiatkowski que ya nos deslumbró el año pasado pero que cada vez va a más. Hasta 6 victorias lleva ya esta temporada, destacando la general de la Volta ao Algarve, sobre el sterrato en la Strade Bianche delante de Peter Sagan, y una etapa de la Tirreno Adriático, donde hemos tenido la gratitud de ver nuevamente al pistolero en estado de gracia: Alberto Contador también está de regreso. En su segunda vuelta de competición dio un auténtico recital en tierras italianas. Otro español con buenas sensaciones y gran motivación visible es Alejandro Valverde, sin rival en la Vuelta a Andalucía, Vuelta a Murcia, y una gran victoria en la Roma Máxima con el Coliseo de fondo. En la primera carrera adoquinada Omloop Het Nieuwsblad, Sky nos dio la sorpresa con Ian Stannard. En la París Niza, Carlos Alberto Betancur vuelve a dejar a Rui Costa sin victoria para su maillot arcoíris. Jhon Degenkolb continua dando buen crédito a Giant en los sprints. También merece que nombremos a Simone Ponzi, con tres notables triunfos en  clásicas por suelo italiano y holandés.

Esto ha sido el calentamiento, ahora nos metemos de lleno en la ‘Classicissima’. este fin de semana tenemos la Milán-San Remo, y antes de empezar Abril la Gent-Wevelgem. Después llegarán la Vuelta al País Vasco, Tour de Flandes, Paris-Roubaix y el tríptico de las árdenas. Comenzarán a sonar más nombres como Fabian Cancellara, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke, Purito Rodríguez, Dani Moreno, Daniel Martin y otros muchos, algunos ya conocidos hasta ahora y otros serán sorpresas, como nos viene siendo acostumbrados anualmente.

@PedroBalaVF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.