El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

El yeti del Lizarte se anota la cuarta

Borja
Borja 23/03/2014
Share
3 Min Read
SHARE

Exhausto, sin habla, desfondado. Así ha llegado a la línea de meta situada en la Basílica del Puy, el catalán Marc Soler. Las condiciones meteorológicas no han impedido que el corredor de la formación de Manolo Azcona ratifique su condición de dominador de la categoría en este inicio de temporada, y hoy, por cuarta vez en lo que va de año, ha levantado los brazos imponiéndose en el Memorial Cirilo Zunzarren.

Y es que denominar como hombre de las nieves a Marc Soler no es una ofensa, sino un halago. A la familiar aparición del viento, debemos sumar las condiciones de lluvia, granizo o nieve que han sufrido los corredores durante el recorrido. Empezaba la prueba con un terreno suave, a la espera del infierno posterior, con una escapada de siete hombres que iba abriendo camino, y el equipo Lizarte al completo encabezando el pelotón. Las rampas de Arradia han supuesto el fin de la primera aventura del día, y con ello ha empezado el festival de ataques. Ataques en Arradia, ataques en Guirguillano, y todos con un denominador común: Marc Soler. No obstante, el Caja Rural, con la moral por las nubes trras la victoria de ayer, no dejaba marchar los diferentes intentos, hasta que cinco corredores, entre los que estaban Eneko Lizarralde (Gipuzkoa), Imanol Lafuente (Lizarte) o Jokin Etxabe (Debabarrena), han tomado la delantera antes de empezar la ascensión a Lezaun.

La dureza del puerto se ha multiplicado por el granizo. Coronaba en cabeza un sonriente Lafuente, ajeno a las dificultades planteadas por el clima, mientras Soler se movía por enésima vez en el pelotón. No ha sido hasta Eraul, cuando, en compañía de Arnau Sole, el catalán ha cazado a los fugados. Todo el peso de la escapada ha recaído sobre él, y aprovechándose del fuerte ritmo impuesto por su compañero Imanol Lafuente, ha demarrado en el último paso por Muru. En solitario ha llegado a las primeras rampas del Puy, y en solitario ha disfrutado del triunfo, cuarto para él y cuarto para el Lizarte.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Illes Balears - Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
El Illes Balears – Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Polti VisitMalta
China y Qinghai Lake convocan al Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano

05/07/2025
Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

05/07/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?