El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Entrevistas

Entrevista a Juan Chamorro: «Ningún equipo podrá tomar mando del pelotón»

Borja
Borja 25/09/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Entrevista a Juan Chamorro: «Ningún equipo podrá tomar mando del pelotón»
SHARE

Juan Ernesto Chamorro (18/11/1991) es uno de los valores al alza del ciclismo colombiano. Siguiendo con la tradición de su país, destaca por su habilidad en cuanto las rampas endurecen. Con un futuro brillante por delante, ya ha logrado imponerse en varias carreras a nivel mundial y afronta el Campeonato del Mundo Sub23 como parte de una selección colombiana que aspira a ser una de las favoritas para llevarse el arcoiris.

Nos acercamos al punto final de esta temporada 2013 con la disputa del Mundial de Toscana, ¿cómo ha transcurrido la temporada? Obtener la victoria en la Ronde de l’Isard no es pan comido, precisamente.
Ha sido una temporada muy buena para el equipo donde se ha trabajado muy duro durante todo el año para conseguir los objetivos y dejar el nombre de Colombia muy alto en carreteras europeas, logramos consolidarnos en el ránking mundial en un puesto de honor, que es muy meritorio tanto para el país como para el equipo; la victoria en la Ronde de l’Isard personalmente fue la carrera que mejor he realizado y que gracias al trabajo técnico del equipo y de mis compañeros logramos salir victoriosos.

Llegaste al Tour del Porvenir señalado como uno de los grandes candidatos a luchar por la clasificación general después de tu segundo puesto el año anterior. ¿Qué fue lo que falló? ¿Fue una mala preparación o solo fruto de la mala suerte?
Para mi concepto llegamos en una excelente forma, hicimos una preparación muy completa, lastimosamente la suerte no estuvo de mi lado y hay que entender que este deporte es de alto rendimiento e influyen diferentes aspectos en competencia especialmente la salud y la suerte.

Nos encontramos con un terreno muy complicado, donde los colombianos podéis hacer mucho daño. ¿Qué opinas del recorrido? ¿Se llegará en grupo o la carrera puede convertirse en un sálvese quien pueda?
La carrera será muy complicada por el recorrido, la montaña será un factor decisivo, ningún equipo podrá tomar mando del pelotón, todos irán al ataque y será una carrera dispersa en donde hay que estar atentos desde el inicio.

Tal y como vimos tanto en la Vuelta a León como en el Tour del Porvenir, la selección colombiana siempre tiene varios ases para la victoria. ¿Cuáles son vuestras posibilidades en carrera? ¿Partís con un planteamiento fijo?
La carrera será muy selectiva y poco a poco se irá determinando en qué posición se encuentra cada corredor, el equipo colombiano está muy fuerte.

Como en toda cita importante, el corral no está a falta de gallos. Viendo el recorrido, ¿Quiénes ves como favoritos para llevarse el arcoíris sub-23? ¿Qué selección tomará la alternativa?
En esta carrera nos encontramos los mejores corredores sub-23 del mundo, hay muchos equipos tener en cuenta, pero no podríamos decir cuál es el favorito y que es una carrera de un solo día.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Telco ON Clima Osés temporada 2026
Temporada de crecimiento para el Telco – ON Clima – Osés
Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
La Vuelta Ciclista a Canarias abrirá el calendario europeo en 2027
Ciclismo Profesional En Fuga
Tenerife BikePoint La Sede
El Tenerife – BikePoint – La Sede cierra una temporada de victorias, podios y una plata nacional
Élite y Sub-23 En Fuga
Joel Nicolau Caja Rural Seguros RGA
Joel Nicolau cumplirá en 2027 su novena temporada con Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Telco ON Clima Osés temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Temporada de crecimiento para el Telco – ON Clima – Osés

01/10/2026
Tenerife BikePoint La Sede
Élite y Sub-23En Fuga

El Tenerife – BikePoint – La Sede cierra una temporada de victorias, podios y una plata nacional

29/09/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española Sub-23 para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Campeonato de EuropaCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española Sub-23 para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026

29/09/2026
El Pelotón Arnau Solé y Llibert Sendrós firman una doble victoria para Controlpack en Reus
Élite y Sub-23En Fuga

Arnau Solé y Llibert Sendrós firman una doble victoria para Controlpack en Reus

27/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?